El candidato del PSC a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero, Salvador Illa, ha realizado su primer acto de campaña asegurando que ofrecerá como primera medida "un plan nacional para reconstruir el sistema sanitario de Cataluña". 

"Tenemos que aumentar el proceso de vacunación. Si algo hemos aprendido es que el único camino para la recuperación económica duradera es fortalecer nuestro sistema público de salud", ha justificado.

Illa ha matizado que cuando pase la pandemia del coronavirus, "nos quedará la tarea pendiente de reforzar la sanidad pública en Cataluña". Debemos sentirnos orgullosos de nuestra sanidad pública. Pero si queremos un sistema capaz de cuidarnos, tratemos de cuidarlo más", ha señalado.

"Liderar el cambio que Cataluña necesita"

Illa ha reconocido que quiere "liderar el cambio que Cataluña necesita". "Hay que hacer un cambio de ruta de prosperidad económica, de revolución industrial. Este cambio es posible", ha señalado.

El candidato del PSC en las elecciones del próximo 14 de febrero ha explicado que "en los tiempos que corren no podemos permitirnos una política de retórica buitre". "Necesitamos una política que se escriba en mayúsculas. Necesitamos un Gobierno de la Generalitat que sea útil para los catalanes y las catalanas", ha razonado.

"Cataluña ha perdido una década de batallas internas, perjudicando así la economía de nuestro país. Han elegido el camino equivocado y hace falta remontarlo. Queremos pasar página, basta a 10 años de decadencia", ha expuesto en su primer acto de campaña.

Illa ha asegurado que "los que nos postulamos ante la ciudadanía tenemos que explicar nuestros proyectos de forma clara. Hace 10 años, todo empezó como el Gobierno de los mejores y hemos terminado con el peor de los gobiernos".

"Tendremos tres objetivos para recuperar la grandeza de Cataluña. El primero objetivo, la reconstrucción sanitaria; el segundo, la reconstrucción económica; y el tercero, la reconstrucción social", ha revelado el exministro de Sanidad.