El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha escrito una reflexión en su cuenta personal de Twitter en la que lanza un dardo envenenado a su excompañero de partido Pablo Iglesias debido a su postura de cara a las elecciones en Cataluña: "Que el líder de Podemos haga campaña por ERC en Catalunya forma parte de un juego de rehenes: intercambiar apoyos en el Parlament por los del Congreso para mantener capacidad negociadora con Sanchez mientras pierde más y más votos".

Y ha sentenciado: "Ya da igual la política. Solo importa el poder".

El exsenador de Podemos Ramón Espinar

Cabe destacar que tal y como ha publicado Voz Pópuli, Pablo Iglesias ha dado orden de hacer campaña contra Salvador Illa para que el exministro de Sanidad no consiga ser president y de esta manera, que Unidas Podemos pierda fuerza en el Consejo de Ministros. 

“Está dispuesto a sacrificar a los Comunes con tal de salvar a ERC. Sus perspectivas son las peores de siempre. Pero la clave es que ERC no acabe como tercera fuerza, después del PSC y de JuntsXCat, porque la irrelevancia de Podemos se extendería a Madrid”, señalan fuentes de Podemos al digital.