Sálvame cerró sus puertas el pasado 23 de junio tras 14 años en emisión y liderando en audiencias la franja vespertina en Telecinco. Mediaset reformuló las ofertas de su parrilla con el fin de tener una imagen más "blanca y familiar" y recuperar el liderazgo, pero sus nuevos formatos no terminan de convencer a los espectadores y la cadena está sumida en una auténtica crisis

Por su parte, algunos de los colaboradores más reconocidos del formato de la Fábrica de la Tele ficharon por Netflix. Kiko Hernández, María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Terelu Campos y Chelo García Cortés han estado grabando durante estas últimas semanas un docureality para la plataforma de contenidos en streaming, en el que han pasado por diferentes programas de televisión de América.

Este viernes, 28 de julio, algunos de los tertulianos más conocidos de de la televisión española visitaron el espacio matutino Vivalavi, del Canal 6 de México, donde no se cortaron en hablar del final de Sálvame y la crisis de audiencia en la que está inmersa su antigua cadena.

"Desde que nos hemos ido la cadena se ha ido al traste"

Cuando la pareja de presentadores preguntó a los tertulianos qué les traía por aquellos lares, Henández  respondió sin cortarse: "Estamos aquí buscando curro, porque nos han cerrado el programa con unas audiencias brutales". Los comunicadores del morning show se extrañaron y preguntaron el porqué de tal decisión de la cadena.

El ex concursante de Gran Hermano se limitó a decir que "de pronto, cambian las cosas". Lydia Lozano tampoco se calló: "Llama tú por teléfono, porque ni siquiera lo sabemos. Nos enteramos en directo, por un periódico. Empezamos a mirar los móviles, a poner caras". 

"Tenemos una pena muy grande porque, desde que nos hemos ido, la cadena se ha ido al traste", comentó con sarna Kiko, que fue respaldado por su compañera Lydia, que asintió con la cabeza. En este punto de la conversación, Patiño, que ha compartido el vídeo de este momento en sus redes sociales, saltó para recordar que ella sigue trabajando para Mediaset como presentadora de Socialité: "Bueno, yo sigo en la cadena", dijo entre risas. Era entonces cuando sus anfitriones mexicanos se interesaron por conocer cuáles serían sus próximos pasos profesionales: "¿Regresas o te quedas? ¿Tu corazón hacia dónde tira?".

"Yo soy ciudadana del mundo. Ahora en serio, hay tan buen rollo en este programa que no estamos acostumbrados. En nuestro programa hay de todo menos buen rollo. No sé qué haré", confesó María, y Kiko le daba la razón: "Solamente en la reunión, el buen rollo que tenéis dan ganas de quedarse aquí toda la vida".

Belén Esteban lanza un mensaje a Mediaset: “A 'Sálvame' no lo querían, ¿no? Pues dejad de hablar de nosotros”

Este domingo 30 de julio el equipo de Sálvame ha vuelto a España tras 10 días de intenso rodaje al otro lado del charco. El reality, que se podrá ver en la nueva temporada de Netflix, ha sido todo un soplo de aire fresco para los colaboradores que han participado en él. 

Especialmente Belén, que ha visto cómo la que fue su cadena ha dado cabida día sí y día también la presunta crisis con su marido en su ausencia. Por ese motivo, además de desmentir todas las informaciones que se dan sobre su vida y animar a todos a ver Netflix, enviaba un contundente mensaje: “A 'Sálvame' no nos querían, ¿no? Pues dejad de hablar de nosotros. ¡Suerte! Que veo que las cosas no van tan bien!”, decía 'la princesa del pueblo' a las puertas de su casa.

Por su parte, Kiko Matamoros también ha lanzado un dardo a la cadena en su llegada al aeropuerto de Madrid. Los reporteros le han preguntado por su nuevo proyecto profesional con Netflix, así como las últimas declaraciones su ex Makoke sobre él. "A mi me da igual. ¡Así les va! Que aburrimiento. ¿Siguen igual? Y bien de audiencias entonces, ¿no?", respondía el tertuliano haciendo referencia irónicamente a la crisis que sufre el grupo de comunicación.