A principios de este año, con la salida de Paolo Vasile, la nueva cúpula directiva de Mediaset España tomó la decisión de reestructurar sus contenidos incorporando una larga lista de famosos vetados. No obstante, este sábado 29 de julio Fiesta ha recuperado a uno de los personajes que llevaba tiempo sin aparecer por la pequeña pantalla.

Muchos de los rostro habituales que eran la base del contenido de numerosos programas de Telecinco, como Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Kiko Rivera, Rosa Benito, Amador Mohedano o Bárbara Rey, desaparecieron de la cadena repentinamente. Ninguno de ellos podría aparecer ni siquiera ser mencionados, aunque hace unos días El programa de Ana Rosa ya recuperó a Kiko Rivera para informar de su reciente operación del corazón. Dichos personajes pueden formar parte de las tertulias siempre y cuando únicamente se traten aspectos que sean meramente informativos y de actualidad.

‘Fiesta’ recupera a Sofía Suescun tras años de desavenencias 

Sofía Suescun, que se convirtió en influencer tras concursar en programas como Gran Hermano 16 o Supervivientes 2018, no aparecía en esa lista pues ya estaba vetada en Telecinco desde 2021. Según se desveló entonces, Mediaset decidió prescindir de ella al no aceptar ser representada por la agencia de influencers que posee el grupo de comunicación, conocida como Like U Management.

Este sábado, el magacín de Telecinco sorprendía a sus espectadores al nombrarla, por primera vez en mucho tiempo. El programa, presentado durante el verano por María Verdoy y Frank Blanco, expuso como una traición a Amor Romeira, colaboradora habitual del espacio, un encuentro que tuvo Anabel Pantoja con la hija de Maite Galdeano.

Amor y Anabel tienen una íntima relación de amistad desde hace mucho tiempo. Pero la relación entre la tertuliana de Fiesta y Sofía Suescun es de todo menos buena, Amor incluso llegó a denunciar a Sofía Suescun por transfobia. "Me estoy emocionando, pero no es por Anabel, sino porque el vídeo ha contado cosas que he pasado y son reales, las he pasado, entonces, me recuerda cosas duras que he vivido", comenzaba diciendo Romeira.

La amistad entre la 'sobrinísima' de Isabel Pantoja y la canaria ya estuvo en el punto de mira hace dos semanas, momento en el que Anabel no la invitó a su fiesta de cumpleaños. Ahora a eso se suma que la prima de Kiko Rivera ha compartido contenido en redes con Sofía Suescun, enemiga de Romeira.

No obstante, Romeira defendió a capa y espada a su amiga: "Yo he hablado ahora con Anabel, no le voy a pedir explicaciones de con quién esté. Nos queremos, y mi relación no va a depender de con quien se junte o no se junte ella. Yo soy una persona que no le diría a nadie con quien tiene que estar y con quien no, eso se quedó en preescolar. Quiero a mis amigas por como son cuando están conmigo, no por como son con las demás personas. Entiendo que coincidan por trabajo".

Está por ver si se trata de un lapsus por parte de Fiesta o si Telecinco ha levantado definitivamente el veto a la que fue apodada como la ‘reina de los realities’ de la cadena, pudiendo regresar por la puerta grande como colaboradora de alguno de sus espacios, o quizá como participante de GH VIP, la gran apuesta de la cadena que regresará el próximo 14 de septiembre con Marta Flich como presentadora.

Cómo se gana la vida Sofía Suescun lejos de Telecinco

Sofía Suescun saltó a la fama en 2018 al ser participante de Gran Hermano en el canal principal de Mediaset. Desde entonces, y tras ganar el reality, su vida dio un giro radical, pues pasó a convertirse en uno de los personajes más conocidos de la cadena, estando presente en multitud de formatos.

La joven trabajó mucho en Mediaset hasta que el grupo decidió romper la relación laboral con ella hace dos años. Desde entonces, ha tenido que buscarse la vida fuera de la pequeña pantalla y no le ha ido nada mal. Sofía optó por apostar todo a su faceta como influencer, algo en lo que ya venía trabajando, y es actualmente a lo que se dedica.

Forma parte de la prestigiosa agencia de representación de Dulceida y ha pasado a ser imagen puntual o permanente de una larga lista de marcas, como L´Oreal, Maybelline, Gossyp Hair... Y esto no es todo, gracias a sus más de 1,4 millones de seguidores en Instagram llegó a lanzar su propia colección de moda en Shein.

Sofía no ha dejado de tener proyectos sobre la mesa y también ha conseguido mantener presencia en los medios fichando por Netflix, que ha contado con ella para varios proyectos como comentarista de Amor con fianza, entrevistadora a los concursantes de Insiders o promocionando Falso Amor en su Instagram.