Este miércoles 19 de julio, han arrancado las grabacions del nuevo formato de Netflix que protagonizarán los colaboradores más relevantes de Sálvame. Unas semanas después de que el mítico magacín de Telecinco llegara a su fin, el pasado viernes 23 de junio, parte de su equipo ha puesto rumbo a Miami, el primer destino de esta nueva aventura.

Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Terelu Campos, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Lydia Lozano y Kiko Matamoros han sido pillados en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin pasar desapercibidos, provocando una auténtica revolución para todos los viajantes que se han encontrado al elenco de tertulianos. Además, David Valldeperas, director del programa, también se ha dejado ver en las fotografías que se han captado.

"Leo Messi no es el único que tiene que exiliarse a Miami, pero nosotros y nosotras volveremos", tuiteaba la cuenta oficial de La Fábrica de la Tele, productora del formato, adjuntando también las banderas de Estados Unidos y México con las etiquetas 'Borrón y cuenta nueva' y 'I watch save me' (Yo veo Sálvame). 

Tras 14 años en antena dando datos de audiencia estupendos para la cadena y haberse convertido en el emblema y el modelo de televisión de Mediaset España, el grupo audiovisual quiso deshacerse de ello con el cambio de directiva dando la espalda a lo que tantas alegrías le trajo. Una noticia que pilló por sorpresa a los trabajadores y a la audiencia del espacio televisivo, y que tenía el objetivo de ofrecer nuevos contenidos para dar una imagen ''más amable, blanca y familiar'' y tratar de recuperar así el liderazgo de audiencias, algo que no está dando los frutos esperados.

Los colaboradores de 'Sálvame' la lían camino a Miami

Con looks playeros, cargados de maletas y con el mítico 'pulpillo' del programa y los cuadros con las caras de Patiño y Terelu, que colgaban el los pasillos de las instalaciones de Mediaset y ya intentaron poner en las oficinas de la plataforma cuando se anunció su proyecto, los colaboradores más famosos de la televisión en nuestro país han comenzado oficialmente su nuevo reto lejos de Telecinco.

En Miami arrancará el rodaje del reality en el que vivirán una aventura por el continente americano. ''Hoy empezamos una aventura yo y mis compañeros, vamos con muchísima ilusión. ¿Conseguiremos trabajo en América?'', escribía Belén Esteban en su perfil de Instagram. "Adiós a la rutina, hola a la aventura", comentaba por su parte María Patiño en su cuenta de Twitter.

Jorge Javier Vázquez, el mítico presentador de Sálvame, no estará en esta segunda vida del formato  en la plataforma de pago. El comunicador catalán tiene contrato en exclusiva con Mediaset y proximamente comenzará la preparación del nuevo programa con el que volverá a la pequeña pantalla.

El sueldo de los protagonistas del nuevo 'Sálvame' en Netflix

Tal y como se ha ido avanzando, el programa será un docureality que mantendrá la esencia del magacín. La productora habría firmado seis episodios con la plataforma estadounidense de vídeo bajo demanda, que por ahora no se conoce cuándo se emitirán, aunque se espera que se estrene durante el próximo otoño o a finales de este mismo año.

Según ha revelado esta misma semana el paparazzi Diego Arrabal, los ocho colaboradores cobrarían 60.000 euros cada uno por la temporada completa, 10.000 euros por cada entrega. Además detalló que las grabaciones del espacio tendrá una duración aproximada de unos 15 días.

El primer vídeo promocional que publicó Netflix en sus redes sociales es uno de los más vistos de la historia de la plataforma en España. Miles de usuarios reaccionaron al anuncio, que acumula casi 34.000 likes y más de ocho millones y medio de visualizaciones en Twitter.

Estos son todos datos que se conocen y se deducen del resurgir del programa que transformó a sus trabajadores en personajes de reality show. Solo queda esperar que Netflix ofrezca nuevos detalles.