Aunque no lo ha dicho explícitamente, la tertuliana Belén Esteban ha dejado claro a quién no votará en las próximas elecciones del 23 de julio. En una entrevista en Superlativas, el podcast de Carlota Corredera, la televisiva ha asegurado que sabe a quien va a votar. Eso sí: Esteban tiene claro el espectro político, pero no a qué formación.

“Estoy un poco indecisa porque a mí no me gusta que se junten varios partidos”, responde Esteban sin tapujos. “Vamos que te gusta un partido, pero no te gusta con quién va a ir en coalición”, contesta Corredera.

La tertuliana ha coincidido con la afirmación de Corredera y ha señalado que “a lo mejor este año el voto que siempre he hecho no va a ser”. “Yo hay partidos que no estoy nada de acuerdo con ellos. Creo que en vez de para adelante, vamos para atrás. Y lo que hay que ir es para adelante”, deja claro la televisiva.  

Creo que en vez de para adelante, vamos para atrás. Y lo que hay que ir es para adelante

De esta forma, las líneas que deja ver Esteban para conocer a quién dará su voto se abren aún más. “Y yo tengo muchos amigos...”, comienza la tertuliana, pero deja un inciso antes. “Creo que con lo que voy a decir se va a saber qué partido es en toda España y todo el mundo que nos vea”, explica.

“Yo tengo gente muy cercana, amigos que son como hermanos, que han luchado por tener unos derechos y yo lo que no voy a hacer es a ellos que han sufrido tanto, meter a un partido político a medias con otro, que puedan gobernar y en vez de ir para adelante, ir para atrás”, concluye la televisiva.

Las palabras de la tertuliana podrían indicar que su voto no iría dirigido a los partidos más conservadores e incluso que forman parte de la ultraderecha, como el caso de Vox, y los pactos de mano del Partido Popular (PP), así como sus políticas sociales en sus programas que incorporan este “para atrás”, cuando lo esencial es empujar “para adelante”.

Belén Esteban rompe con Ayuso 

El fin de ‘Sálvame’ también ha revolucionado el mundo de la televisión. Con el paso de los días, la televisiva no se quedaba callada y se sinceraba en un reportaje sobre el final del programa más emblemático en la historia de la televisión de España. “Todo esto es una maniobra política para que la derecha gobierno y yo soy muy leal a mi empresa y una tía que va de frente”.

No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro

De hecho, le dedicaba unas palabras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “No pienso volver a votar a Ayuso, lo tengo claro”, confesaba la colaboradora. Cabe recordar que la televisiva confesó su afinidad tanto con Ayuso como con el edil del Ayuntamiento de Madrid.

Incluso a estas palabras se sumó su compañero Jorge Javier Vázquez. “Que dice Belén Esteban que después de todo esto no va a votar a Ayuso. No, si al final hay vuelvo en las elecciones”.

Una Esteban sin tapujos

Las declaraciones de Esteban no han pasado desapercibidas, los usuarios en las redes sociales han felicitado a la celebrity por sus palabras, claras y sin tapujos.

“Por eso es la princesa del pueblo”, dice el usuario @MarioAlbertoRu.

Incluso, algunos han citado a su compañero en el emblemático plató de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. “Lo orgulloso que estaría Jorge de Belén”, asegura otro usuario.

“Tiene más sentido común que la mayoría de celebrities que abren la boca con estos temas. ¡Bravo!”, escribe el usuario de Marcos Morcillo.