El pasado viernes 16 de junio, Sálvame dijo su último adiós tras más de 14 años de emisión. Gracias al vespertino conocimos ahora a Belén Esteban amenizando las tardes de Telecinco como copresentadora junto a su compañero Jorge Javier Vázquez. Ahora tras la despedida del programa la gran pregunta se eleva a la siguiente: ¿Cuáles son los proyectos de Esteban?

La tertuliana continuará con su faceta como empresaria bajo la marca de productos propios con su propia marca: Sabores de la Esteban, cuyas estadísticas no van para nada mal. De hecho, Esteban con lo tres productos ha conseguido que sus creaciones dispararán un 67% de la facturación.

Todo un éxito en ventas sus patatas fritas, el salmorejo y el gazpacho. El resultado bruto de explotación se sitúa en 1,2 millones de euros, aunque le objetivo es mayor con una inversión de 2,5 millones en 2024. Ahora las claves se ubican en: ¿Cuál es la clave de su éxito?

Para el director de la compañía, Antonio Molina, es evidente. “La clave está en ser más eficientes, en hacer más con menos. Hemos conseguido aumentar el margen de contribución un 628%, el margen bruto un 147% y los gastos de personal han bajado un 10,67%”, comenta en unas declaraciones recogidas por La Información.

Más con menos

La marca de Esteban destaca por la naturalidad de sus ingredientes. Las recetas de Sabores de la Esteban destacan por el tomate, el pepino, el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, la sal y el vinagre. Además, no cuenta con aditivos, gluten ni azúcares añadidos. Podríamos decir que se trata de una lista que incorpora los ingredientes más usados en la cocina de “toda la vida”.

Su plato estrella es el gazpacho. En este caso, sus ingredientes también residen en la naturalidad de sus ingredientes como lo es el tomare kumato, una variedad más madura de color marrón o negro, al que se le aporta un sabor mucho más dulce y que da lugar a un producto vegano, sin gluten, sin aditivos ni azúcares añadidos. Se trata de ingredientes 100% frescos.

La calidad del producto no solo es una de las razones que llevan al estrellato del éxito de Belén. También, lo hace, un aspecto muy importante de valorar por los comensales: el precio. Y es que el coste por cada gazpacho de la marca para los usuarios es el mismo que en su estreno. En 2021, el gazpacho de Belén costaba 2,90 euros.

Si bien, es verdad, que el salmorejo tiene un coste mayor al elevarse hasta los 3,70 euros. Todos estos productos se pueden encontrar en los supermercados como Carrefour, Carrefour Express y El Corte Inglés y Supersol.

El gazpacho de Esteban no convence

Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gazpacho de Belén Esteban no convence. En 2022, la OCU realizó una comparación entre los diferentes productos disponibles en el supermercado. Su gazpacho solo recibió 61 puntos con la calificación de “calidad media”.

Algo que no fue del agrado de la colaboradora al situarse por debajo de sus principales competidores. “Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota”, decía. También en la revista Lecturas lo veía como una “campaña para perjudicar mis productos”. “Sabores de la Esteban no va a pagar dinero para que se hable bien de sus productos”.

Tras las tensiones, la OCU también respondió a las palabras de la tertuliana. “No nos damos por aludidos. Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios”, comentaron.

Nuevo rumbo profesional

La ex de Jesulín de Ubrique también ha comentado su nuevo proyecto que tiene entre manos junto a La Fábrica de la Tele, la productora a la que lleva ligada más de una década. Por el momento, la colaboradora no se ha explayado más ni ha querido entrar en detalles, aunque lo que ha dejado claro es que no será su última aparición en la pequeña pantalla. “Yo ahora mismo estoy en Sálvame pero sí que me gustaría hacer… Tengo alguna idea para algo, no puedo decir más, no me sonsaquéis. No voy a decir qué, no puedo decir nada que me cortan el cuello”, decía nerviosa Esteban.

Sin embargo, la colaboradora parece tener todo muy atado para no encontrarse con problemas económicas tras la cancelación del programa de Mediaset. Por ello, la de Paracuellos asegura que no piensa renunciar a la televisión. “Ahora trabajo mucho menos, pero he estado en la tele de lunes a sábado todos los días”, confiesa.

Según las pistas que ha dado la tertuliana, Esteban podría incorporarse a la plantilla de El Chiringuito de Jugones presentado por Josep Pedrerol. “Un día estoy de fiesta con mi marido y me dice, está el del Chinringuito; a mí me encanta el fútbol, yo soy del Atleti a muerte. Le dijo: ‘Un día tengo que ir a tu programa”. Aunque no ha dado más pistas, la colaboradora deja claro que “me están haciendo ofertas en plataformas muy importantes”.

Yo soy de La Fábrica de la Tele. Hasta que me digan ‘hasta aquí’ voy a seguir con ellos. Vamos a estar juntos, pero es top secret por ahora. Esto no me toca contarlo a mí”, contaba la colaboradora.