Belén Esteban ha revelado un secreto que nunca había confesado. “Os voy a contar una cosa que no sabe nadie”, decía la tertuliana de Sálvame en el podcast Club 133. “Pasó una cosa que me hizo mucha ilusión. Gerard Romero le mandó mi foto a Piqué y quería que fuera al programa que hacen de fútbol. A mí no me habló directamente, se lo dijo a Gerard, pero me llamó la atención”.

Yo lo siento, pero soy más de Shakira y las cosas como son

Gerard Romero es el presidente de Jijantes, uno de los equipos más populares de la Kings League del exdeportista Gerard Piqué. La de Paracuellos se dijo a sí misma: “Y digo yo: ‘hay que ver, porque yo le he puesto fino, le he dado una caña con la separación de Shakira, yo lo siento, pero soy más de Shakira y las cosas como son”, dijo la colaboradora del vespertino de Telecinco.

Piqué vs. Telecinco

De esta forma, la tertuliana rechazaba la propuesta de Piqué, una sugerencia que ha sorprendido, especialmente y particularmente, por la relación que hay entre el exfutbolista y la cadena televisiva de Telecinco. De hecho, todo mermaba cuando el propio exjugador aprovechaba la despedida del programa de Sálvame para lanzar un último dardo.

Hemos hecho que se acabe, mejor para la sociedad”, fardaba el exjugador. Hemos hecho que se acabara Sálvame. No estaba dentro del contrato, no lo impuse”, decía con sorna el ex del Barça. “Que se haya acabado no me parece mal. Es indecente lo que hacen en ese programa, es todo mentira. Es mejor que se acabe. Para la sociedad es mejor que se acabe. Punto”, decía el futbolista que le había pedido a Belen Esteban que acudiera a su programa.

Es mejor que se acabe. Para la sociedad es mejor que se acabe

La guerra entre el exjugador y el canal de Mediaset daba comienzo en los orígenes de la ruptura de Piqué con Shakira. Desde el principio, los colaboradores se posicionaron en contra del exjugador y a favor de la de Barranquilla, algo que parece haber molestado al del Barça que sigue sin ver con buenos ojos al programa de Telecinco ahora ya cancelado.

“Yo soy más de Shakira”

Que la de Paracuellos se haya posicionado a favor de la de Barranquilla no es algo nuevo. Belen Esteban ya lo hacía cuando la colombiana publicaba su exitosa canción con Bizarrap contra Gerard Piqué. “¡Ojalá yo hubiera sido cantante! ¡Ojalá!”, decía la tertuliana tras el ataque de Kiko Matamoros contra la cantante.

Es una cantante que lo que ha hecho es sentir lo que ha pasado en su vida. Yo no he visto que Shakira haya hablado de Piqué, ella habla de la experiencia que ha tenido con Piqué. Es más: ¿cuándo habla de la suegra es mentira? ¿Cuándo habla de la prensa es mentira? ¿Y cuando habla de lo de Hacienda, que el problema es de ella, pero él la deja tirado como una mierda?”, decía tajantemente la también de San Blas.

Pero el último apunte se llevó la ovación del público. “A mí me contó Laura Faque antes de que todo esto saliera, Piqué ya estaba con Clara Chía. Y que los padres de Piqué tenían una casa de descanso y les dejaban las llaves para que se vieran. Así que Shakira… ¡Ole tú! ¡Estoy contigo!”, remataba la colaboradora.

Nuevo rumbo profesional

La ex de Jesulín de Ubrique también ha comentado su nuevo proyecto que tiene entre manos junto a La Fábrica de la Tele, la productora a la que lleva ligada más de una década. Por el momento, la colaboradora no se ha explayado más ni ha querido entrar en detalles, aunque lo que ha dejado claro es que no será su última aparición en la pequeña pantalla. “Yo ahora mismo estoy en Sálvame pero sí que me gustaría hacer… Tengo alguna idea para algo, no puedo decir más, no me sonsaquéis. No voy a decir qué, no puedo decir nada que me cortan el cuello”, decía nerviosa Esteban.

Yo soy de La Fábrica de la Tele. Hasta que me digan ‘hasta aquí’ voy a seguir con ellos

Sin embargo, la colaboradora parece tener todo muy atado para no encontrarse con problemas económicas tras la cancelación del programa de Mediaset. Por ello, la de Paracuellos asegura que no piensa renunciar a la televisión. “Ahora trabajo mucho menos, pero he estado en la tele de lunes a sábado todos los días”, confiesa.

Según las pistas que ha dado la tertuliana, Esteban podría incorporarse a la plantilla de El Chiringuito de Jugones presentado por Josep Pedrerol. “Un día estoy de fiesta con mi marido y me dice, está el del Chinringuito; a mí me encanta el fútbol, yo soy del Atleti a muerte. Le dijo: ‘Un día tengo que ir a tu programa”. Aunque no ha dado más pistas, la colaboradora deja claro que “me están haciendo ofertas en plataformas muy importantes”.

Yo soy de La Fábrica de la Tele. Hasta que me digan ‘hasta aquí’ voy a seguir con ellos. Vamos a estar juntos, pero es top secret por ahora. Esto no me toca contarlo a mí”, contaba la colaboradora.