La industria televisiva se caracteriza por estar en constante evolución, realidad que también afecta al conjunto de profesionales que forman parte de la plantilla de los diversos grupos que componen el panorama patrio. La marcha de uno de los rostros habituales de 'El Programa de Ana Rosa' desató un sinfín de opiniones pese a no conocerse el detalle de las negociaciones; sin embargo, la propia Beatriz Cortázar ha pronunciado una firme confesión que desvela por qué abandonó el espacio de Telecinco para emprender nuevos horizontes laborales en Antena 3.

En este sentido, la periodista que llevaba la friolera de quince años ligada al espacio matinal de Mediaset España y Unicorn Content aclara en Pronto todo lo sucedido. "Me hicieron una oferta muy interesante y decidí aceptarla. Ya había trabajado hace años en Antena 3, es un territorio que conozco bien y en el que tengo muchos lazos de amistad. Y no solamente entre sus periodistas sino en todos sus departamentos. Precisamente, fue allí donde empecé con un informativo…", declara en Pronto para disipar cualquier ápice de duda.

Su marcha a la competencia debe entenderse en un contexto, puesto que no ha sido la única. Desde ElPlural.com ya informamos en exclusiva de que Cruz Morcillo, la experta en sucesos de 'El Programa de Ana Rosa', también ponía rumbo a Atresmedia Televisión para reforzar el área informativa de los espacios propios tanto de Antena 3 como de laSexta. De hecho, podrá verse a la profesional en formatos como 'Espejo Público' o 'Y ahora, Sonsoles', además de 'Más Vale Tarde' en la cadena verde del grupo audiovisual.

Lo que ambas tienen en común al margen de su decisión tiene que ver con lo complicado que ha sido despedirse de un equipo del que llevaban tantos años formando parte. Relativo a esta realidad, Beatriz Cortázar también ha visto conveniente pronunciarse para zanjar los rumores que apuntan hacia una especie de guerra abierta entre cadenas: "Desde luego que fue una decisión difícil. Me lo pensé mucho antes de tomarla. Pero creo que hice lo que me convenía. Ya te digo que la oferta era muy interesante, y aterrizo en mi nuevo trabajo con ganas y mucha ilusión".

De hecho, la periodista ha querido dejar claro que no habrá competencia entre 'Y ahora, Sonsoles' y el nuevo 'TardeAR': "Todos estamos en el mismo barco y será una competencia sana. Y está bien que se apueste por programas del corazón con contenido informativo serio, y al mismo tiempo divertido y entretenido. Los que dicen que este tipo de contenidos tienen los días contados en televisión no son nada visionarios". Cortázar señala precisamente septiembre como fecha clave de cara a su incorporación definitiva al magacín vespertino que Atresmedia produce en colaboración con Buendía Estudios.

"Aunque me visteis hace unos días en el especial que Sonsoles Ónega dedicó a la boda de Tamara Falcó, no será hasta septiembre cuando empiece oficialmente en ese programa. Y en lo que me pidan, evidentemente, sé que no me han fichado para la sección de Deportes… sino para reforzar las secciones de corazón", ha sentenciado en alusión al especial puesto en marcha desde las pantallas de Antena 3 con motivo del enlace de la socialité con Íñigo Onieva.

Ana Rosa deja las mañanas para mudarse a las tardes

La nueva directiva de Mediaset España llegó con la intención de poner patas arriba un modelo de televisión que ya mostraba claros síntomas de agotamiento. Antes de que se supiera la marcha de Beatriz Cortázar o Cruz Morcillo, la cancelación de 'Sálvame' se convirtió en protagonista. A partir del mes de septiembre, Ana Rosa Quintana sería la encargada de capitanear la nueva franja vespertina de Telecinco con un formato que lleva por nombre 'TardeAR'. A día de hoy, todavía es una incógnita si contará con política en sus parrillas o se desecharán por completo estos asuntos.

Por el momento, Telecinco cuenta con 'Así es la vida' como reemplazo veraniego al veterano y ya difunto espacio de La Fábrica de la Tele. Las audiencias del espacio estival no están siendo como se esperaban, habitualmente por debajo de la media global diaria de la cadena. Asimismo, no puede perderse de vista la cancelación de 'Mía es la venganza', ficción diaria que ha sido relegada a Divinity por sus escuetos índices. Queda por ver cuáles serán los planes con Ana Rosa Quintana a partir del mencionado mes, puesto que no se ha especificado si terminará por ocupar toda la franja que tiempo antes fue propiedad de 'Sálvame' por méritos propios.