Pese a que el 23 de junio fue la fecha del fin de ‘Sálvame’, donde hubo fuego, quedan cenizas. Este miércoles, Sandra Barneda, desde su nuevo programa, ‘Así es la vida’, ha echado un jarro de agua fría contra el icónico programa bajo el telón de fondo de las nuevas noticias que circulan sobre la vida privada de Bertín Osborne.

En esta dirección, y teniendo en cuenta el enfado del presentador de televisión por el tratamiento que se ha hecho en los medios de comunicación, especialmente en la prensa rosa, acerca de su paternidad, Barneda se ha pronunciado en los siguientes términos, sin hacer alusiones: “Quiero poner en la sensibilidad a todo el mundo, no quiero hacer un programa frívolo porque esto es un tema muy serio. (…) Me gustaría que supieran en casa que desde aquí estamos divididos, sensibles y hay líneas rojas que, directamente, no se van a pasar”, ha sostenido.

Para contextualizar estas palabras, cabe recordar que, en los últimos días, Bertín Osborne ha acaparado todas las atenciones puesto que se convertirá en padre debido al embarazo de su última pareja y, escasos días después, se dio a conocer que su hija Claudia también será madre, lo que le convierte automáticamente en abuelo. Sin embargo, a lo que se ha referido la periodista ha sido por la reciente declaración de la ex del cantante, Chabeli Navarro, en la que aseguró que le obligó “a abortar” para no tener al bebé que estaba esperando.

“Un tema así es delicado, primero, por línea editorial, porque este programa decide según qué temas no tratarlos y menos si no hay pruebas”, ha señalado la presentadora de ‘La Isla de las Tentaciones’, a la par que ha señalado que se ha puesto en contacto con la revista ‘Lecturas’ -que ha publicado la entrevista con Chabeli, desde la que han confirmado que sí tienen pruebas pero, además que “han decidido omitir ciertas cosas”.

En los mismos términos, Barneda ha hecho inciso en que “una cosa es la libertad de expresión, otra es el uso que se le da, la otra es atentar contra el honor de alguien o no, la otra es como se cuenta”, ha reiterado. “No va a ser fácil, ha salido esta entrevista, vamos a ver qué cuenta, cuál es su versión, pero hoy en casa os podéis sentir moralmente divididos porque estamos hablando de un tema que es el aborto y, para cualquier mujer que ha pasado por ahí, no es una decisión o tránsito fácil, todo lo contrario”, ha puesto en valor ante su audiencia.

La réplica de Barneda a Osborne

No obstante, la presentadora sí que se ha mostrado mucho más crítica con el presentador de televisión después de que éste se posicionara, en tono elevado, contra las declaraciones sobre periodistas como ella, Sonsoles Ónega o María Patiño en torno a su nueva paternidad. En estos términos, instó a las profesionales de la comunicación a dejarse de “especulaciones”.

Desde ‘Así es la vida’, el rostro de Telecinco contestó al cantante: “Nunca le ha pegado ir de víctima, creo que se ha colocado en un lugar que le viene muy bien. Es perro viejo y sabe lo que es esta profesión”, señaló, al mismo tiempo que le afeó que sólo mencionara a mujeres y no a hombres que se postularon en la misma dirección sobre la cuestión.

“Que a mí me ataques con lo de poner a Gabriela en un lugar que no se merece, no. Otra cosa puede ser, pero es no, porque no es verdad”, sentenció en clave de enfado.

Y es que Osborne explicó, en un vídeo difundido en sus redes sociales, que su relación con Gabriela terminó, todo ello pese a que ahora esperan un hijo juntos: “He tenido una relación de muchos meses con Gabriela, una relación estupenda y fantástica. Las consecuencias todos las conocéis, que ella y yo no habíamos previsto. El que ahora estemos distanciados no puede dar luz verde a que esto sea un acoso. Hemos tenido una relación estupenda”, defendió Bertín Osborne.

La confesión de Chabeli Navarro

En otro orden de ideas, y con motivo de la valoración de Sandra Barneda, cabe remarcar el fondo de la cuestión que concierne a la ex de Bertín Osborne y el por qué del revuelo a nivel mediático. Chabeli Navarro, de 34 años, mantuvo una relación sentimental hace dos años durante algunos meses con el artista y fue a finales de 2021 cuando se dio a conocer el romance entre ambos.

Según las declaraciones de Navarro, Osborne la convenció para interrumpir su embarazo: "Sí decidía tener el niño, sería un hijo secreto. Me arrepiento muchísimo de haber abortado, pero me sentía sola y tenía miedo. Si yo hubiera tenido un poco de apoyo, habría seguido adelante. Mi decisión la tomé sin estar segura. Aborté estando de once semanas, casi al límite del plazo", detalló.