Carlos Alsina, presentador de Más de uno en Onda Cero, se ha dirigido directamente a Àngels Barceló desde su programa ofreciéndole un cara a cara tras las palabras de la periodista en Hoy por hoy de Cadena Ser tras la entrevista de Sánchez en Onda Cero, en las que lo acusó de "atacar" al presidente del Ejecutivo, "con soflamas mañaneras", además de mentir contra él.

Según ha relatado este jueves en antena el locutor, que afirma que la propia Barceló se lo ha confirmado, como era previsible, el discurso que pronunció de la comunicadora el pasado miércoles iba dirigido hacia él. Por eso, este le ha retado públicamente para un debate entre ambos en la radio con sus oyentes como testigos. "Es muy fácil, conectamos los dos estudios de radio y conversamos. Está invitada a conversar sobre el periodismo, las mentiras, las soflamas y la relación del presidente con los medios de comunicación cuando ella quiera. Ante los oyentes de este programa y del suyo. Lo hacemos esta misma mañana, si se presta. ¡Hagámoslo hoy mismo con amor, inquina y buena compañía!", ha dicho Alsina.

El discurso de Barceló contra Alsina

"Acude ahora el presidente del Gobierno y candidato a la reelección a aquellos platós de televisión y a aquellos estudios de radio desde donde se le ha atacado con soflamas mañaneras con cierta inquina y en algunas ocasiones, faltando a la verdad", expresó la locutora en su espacio radiofónico.

Según Barceló, ese "el precio que tiene que pagar" Sánchez para enfrentarse a "ciertas teorías que conforman eso que llaman el 'sanchismo'". El precio de "no someterse a entrevistas al uso, sino a auténticos debates donde, curiosamente, su oponente no es un político, no es su rival electoral, sino que es un periodista". 

"No puede ser más importante el entrevistador que el entrevistado, y que la entrevista no se puede convertir en un pulso entre los dos, porque a eso se le llama debate, y con un entrevistado nunca hay que debatir. Una regla que no deberíamos olvidar nunca", reflexionó la comunicadora.

Las entrevistas de Sánchez en "la derecha mediática"

Cabe recordar que, además de por el Alsina, el líder del PSOE ha pasado en los últimos días por los platós de El Hormiguero con Pablo Motos y El programa de Ana Rosa, entrevistas que habían generado mucha expectación al considerarse algunas de las grandes voces mediáticas críticas con la gestión del actual Ejecutivo del país.

Carlos Alsina contestó este miércoles en Mas de uno al comentario de Sánchez, que reconoció que el único error que había cometido era no haber aceptado las invitaciones de los medios no afines para rebatir lo que él valora como bulos y manipulaciones sobre su legislatura.

"No se llama error que, cuando tú vetas al 90% de los programas de radio y de televisión y durante una legislatura entera dices: 'no es no' a cada petición de entrevista que te hacen, no estás cometiendo un error, estás incumpliendo con tu obligación de rendir cuentas ante los periodistas, los medios de comunicación y la sociedad", expresó el periodista en Onda Cero, señalando además que la obligación del presidente es "no es ir a los medios a rebatir los bulos, tu obligación es ir a los medios a rendir cuentas de lo que haces como gobernante".

Los resultados del último EGM: la Cadena SER vuelve a liderar

Diferentes emisoras se orientan a un sinfín de públicos con el objetivo de convertirse en referencia y, por ende, alcanzar el preciado liderazgo en lo que se refiere a las audiencias. La pasada semana se publicó la segunda ola del Estudio General de Medios, más conocido como EGM, de donde quedó claro el liderazgo Hoy por Hoy con Barceló en la Cadena Ser ante el baño de realidad que Carlos Herrera sufrió, incapaz una vez más de alcanzar el preciado liderazgo matinal.

La Cadena SER volvió a convertise en la emisora líder con 3.975.000 oyentes. Por detrás quedaron COPE (3.199.000), Onda Cero (1.698.000), Radio Nacional de España (983.000), Rac 1 (840.000), EsRadio (616.000), Catalunya Radio (606.000), CanalSur Radio (220.000), Radio Euskadi (138.000) y Radio Galega (124.000). El total de la radio generalista sumó 11.937.000 oyentes.