Las valoraciones de Ana Rosa Quintana acerca de los resultados de las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nunca son buenos y con los datos de esta misma semana no iba a ser diferente. Este jueves, durante la mesa política de su matinal se ha comentado el último barómetro del organismo que preside José Félix Tezanos, así como la diferencia que tiene con otras encuestas, ha sido entonces cuando la presentadora ha aprovechado para lanzar una indirecta a Pedro Sánchez, que pasó por su programa el pasado martes.

Desde El programa de Ana Rosa se han explicado los resultados del sondeo que da como ganador de las próximas elecciones al Partido Popular, liderado por Alberto Núñez Feijóo, obtendría un 31,4% de los votos (entre 122 y 140 escaños); el PSOE obtendría un 31,2% (entre 115 y 135 escaños); Sumar, un 16,4% (entre 43 y 50 escaños) y Vox, un 10,6% (entre 21 y 29 escaños).

La pulla de Ana Rosa a Pedro Sánchez

El pasado martes 'la reina de las mañanas' de Telecinco, que pronto se pasará a las tardes, entrevistó a Sánchez en su programa. El presidente del Gobierno le recriminó a la periodista varias veces que dejase de lado su opinión y se basase en los hechos. “No, yo no opino. Describo”, le contestó Ana Rosa en una de esas ocasiones. “No, no describe. Está opinando”, insistió el socialista.

Parece ser que a Ana Rosa no le sentó muy bien esos reproches y este jueves cuando comentaba los resultados del CIS le ha lanzado una pulla al respecto. La presentadora se preguntó si los datos del organismo público eran realmente hechos o eran opiniones, ya que distan mucho de otros sondeos. "Vamos a ver si es el CIS de lo que pasa o de lo que quiere que pase", comentó también el pasado miércoles antes de conocer la información de la encuesta.

Las críticas al CIS de Tezanos

"Estamos esperando a que Tezanos nos muestre el CIS. Esto siempre es una sorpresa", dijo Quintana al anunciar que su equipo iba a informar de los últimos datos del CIS. Unos resultados que, como de costumbre, no le sentaron nada bien y lo expresó cargando personalmente contra Tezanos y criticando la gran horquilla de escaños que daba: "A mí no es que me llame la atención, es que me da la risa. Este señor nos da la risa. No es por el resultado, que yo no sé lo que va a pasar en las elecciones, pero un CIS, ¿cómo te puede dar una horquilla de entre 18 y 20 escaños? Así lo aciertan hasta las niñas de Patricia".

"O sea, el PSOE, entre 115 y 135. Veinte escaños de horquilla. El PP, entre 122 y 140, 18 escaños de horquilla. Luego, con Sumar y con Vox se queda en entre siete u ocho escaños. Yo creo que esto no es serio. Yo no sé lo que va a pasar, pero en ninguna encuesta te dan estas horquillas porque todo puede ocurrir", sentenció.