La de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo será, sin duda, una de las bodas del 2024. El alcalde de Madrid y su prometida contraerán matrimonio este sábado 6 de abril en la Iglesia de San Francisco de Borja en Madrid, también conocida como Iglesia Jesuítas de Serrano, y posteriormente celebrarán la unión en El Canto de la Cruz, una finca situada en Colmenar Viejo. El enlace promete ser un derroche de lujo que, además, contará con la jet set como testigo. 

Entre las cuestiones que más morbo generan se encuentra la lista de invitados, que está integrada por unas 500 personas. La boda contará con asistentes de alto nivel, entre los que se encuentran miembros de la realeza, ya que la famila de Teresa Urquijo tiene fuertes lazos de sangre con la Familia Real. Por parte materna, sus abuelos, en concreto su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma es prima directa del rey emérito. Es decir, la abuela de la prometida de Almeida es hija del rey Alfonso de Borbón y nieta de Alfonso XIII. Tal y como ya han adelantado algunos medios, tanto el rey emérito como la reina Sofía han confirmado su presencia y Victoria Federica y Froilán también podrían hacerlo. Más en duda está la asistencia de las infantas Elena y Cristina, que, en los últimos meses, han acudido a distintas bodas en representación de los Borbón. De hecho, hace algunas semanas, acudían junto a la reina Sofía a la boda de la prima de Teresa Urquijo en Pozuelo. 

Por otro lado, la cúpula del Partido Popular tampoco va a perderse la cita. Entre los políticos populares invitados se encuentran Alberto Núñez Feijóo, que solo acudirá a la misa, Elías Bendodo, Cuca Gamarra, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Rueda, Jorge Azcón o Fernando López Miras.  Entre los invitados también habrá otras figuras históricas del partido, como expresidentes y sus mujeres, así como otros cargos con los que Almeida ha coincidido a lo largo de las últimas dos décadas como militante. 

Relacionado Almeida convierte su boda en un homenaje al rey emérito

Relacionados con el mundo del fútbol acudirán Florentino Pérez y Diego Pablo Simeone junto a su mujer Carla Pereyra. El que no ha confirmado aún su asistencia es Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo del que Almeida es un gran aficionado. Tampoco fallarán otros rostros célebres como Luis Gasset, expareja de Ágatha Ruiz de la Prada, junto a su pareja actual o la aristócrata Eugenia Soto Fitz-James Stuart.

En un terreno más desconocido, y además de sus respectivas familias, los amigos de los novios. Por parte de Almeida:  los del colegio Retamar, los que conoció gracias a sus estudios en ICADE y también los de su paso por la carrera en la abogacía del Estado. Por parte de Urquijo sobresale el nombre de Luisa Bergel, hija de Jaime Bergel, empresario detrás de grandes marcas como Scalpers o Victoria Colección.

Un banquete de oro y una luna de miel a la altura del caché

Los recién casados y los invitados disfrutarán de un gran banquete que costará 90.000 euros en la finca de la abuela de la novia. Un banquete compuesto por "diversos platos en el cóctel, de los que han tenido que elegir seis; un menú de tres pases que constará de primero, segundo y postre. Servirán como plato estrella solomillo", según contaba Mañaneros. El catering correrá a cargo del restaurante Lhardy, establecimiento dedicado a la alta cocina desde 1839. Tras llenar los estómagos, disfrutarán de la fiesta, que contará con una barra libre durante casi 10 horas.

Después de la celebración, la pareja afrontará su la resaca emocional en la ansiada luna de miel. Almeida y Urquijo viajarán hasta las Islas Maldivas, donde disfrutarán de unos días en un bungalow de lujo situado en mitad del agua, tal y como desvelaba Vanitatis. Pero el disfrute no se queda aquí, puesto que el matrimonio también pasará dos días en un recinto budista situado en Bután para disfrutar de las vistas al Himalaya.

Relacionado Así será el fin de semana en España de Juan Carlos I por la boda de Almeida

La lista de bodas de Almeida y Urquijo

El matrimonio ponía a disposición de sus invitados una lista de regalos de boda para que no tengan que romperse la cabeza. Tal y como publicaba Vanitatis, facilitaron una clave para que estos pudieran acceder a una selección de obsequios dentro del servidor BodaMás de El Corte Inglés. Se trata de una lista de 40 páginas llena de artículos que suman un valor total de algo más de 85.000 euros. Cabe destacar que todos son productos domésticos, por lo que la pareja estaría intentando decorar el que será su primer hogar.​​

Como detalla el citado medio, hay opciones para todos los gustos y posibilidades económicas. Y es que los presentes van desde siete sets de posavasos a 14 euros cada uno o varios juegos de copas de Martini a 70 euros cada pack de tres, hasta una alfombra afgana tejida a mano de más de 7.000 € y un frigorífico americano de grandes dimensiones por algo más de 2.000 euros. De hecho, esta relación de productos deja ver más detalles al respecto, dado que todo parece indicar que la casa tendrá jardín así como que su objetivo es tener una familia grande, a la vista de los tipos de regalos que les gustaría que sus convidados les otorgaran.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes