Este fin de semana tendrá lugar la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su joven novia, Teresa Urquijo Borbón. El nombre del dirigente del Partido Popular es bien conocido en las esferas políticas y mediáticas, pero, ¿quién es la novia?

Teresa Urquijo viene de una familia bien conocida por sus lazos con la nobleza española. La joven, de 27 años, estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE y llegó a trabajar en el sector financiero fuera de nuestro país, desde Filipinas, pasando por Reino Unido, hasta México. Ahora, su carrera está en su punto álgido de la mano de Merlin Propertis, una compañía inmobiliaria de prestigio.

La familia, dentro de los círculos aristocráticos

Para comprender la figura pública de Teresa Urquijo, futura esposa del alcalde de Madrid, hace falta echar la mirada a sus lazos familiares. Su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, fue director de comunicación en Roche Farma y, actualmente, tiene un cargo en el departamento de responsabilidad social corporativa en El Corte Inglés.

Sin embargo, son sus padres, abuelos de Teresa Urquijo, otros de los nombres más destacados de la familia. El ingeniero Jaime Urquijo y Chacón fue caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, además de que fue presidente de Energía e Industrias en Aragón y vicepresidente de la Tabacalera. Por su parte, la abuela de la joven es Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del prestigioso médico Gregorio Marañón. Todo ello por parte paterna.

En el lado contrario, por parte de su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, las raíces apuntan a la misma Zarzuela. Sus abuelos maternos son Íñigo Moreno de Arteaga -marqués de Laserna- y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima directa del rey Juan Carlos I, así como hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Cabe remarcar así que su abuela materna es hija de Alfonso de Borbón y nieta de Alfonso XIII.

Este árbol genealógico, del que resalen tantos apellidos relacionados con la nobleza española, dan a entender que la lista de invitados a la boda de esta semana estará repleta de personalidades cumbre de la aristocracia. Y es que la presencia de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, fue confirmada este martes.

Es necesario remarcar que del núcleo familiar de Urquijo, Teresa no es la única figura que ha destacado en los últimos meses. Fue Juan Urquijo, hermano menor de la novia de Martínez-Almeida, quien también protagonizó los focos de la prensa del corazón debido a que fue relacionado, en términos sentimentales, con Victoria Federica de Marichalar y Borbón, nieta del emérito y sobrina de Felipe VI.

Invitados a la gran boda

De seguro, una de las noticias que sobresaldrán este fin de semana en la prensa, tanto del corazón como la general, serán los detalles que trasciendan de la boda del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo. Este sábado, el dirigente madrileño del PP, de 48 años, contraerá matrimonio con la joven de 27 años en la capital.

Tal y como ha informado la revista Vanitatis en las últimas horas, algunos de los invitados más destacados de la ceremonia serán los eméritos, Juan Carlos I y Sofía, debido a los vínculos familiares que unen al ex monarca con la familia de la novia. A su vez, también de parte de la Familia Real, también asistirá la nieta del rey, Victoria Federica, por sus vínculos con el hermano pequeño de la futura esposa de Almeida. Por el momento, permanece la duda sobre si las infantas, Elena y Cristina de Borbón, acudirán o no.

Por parte del novio, del alcalde de Madrid, como cabía de esperar, en la lista de invitados figuran personalidades relevantes del mundo de la política, concretamente, de Génova 13. Así, podrían asistir desde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes