A falta de un mes para convertirse en marido y mujer, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su futura esposa, Teresa Urquijo Moreno, muestran su amor sin tapujos en la recta final previa al matrimonio. En la mañana del pasado viernes se daban un apasionado beso en el cruce de las calles de Rafael Calvo y de Zurbano, sin importar todas las personas que había presentes y que fueron testigo de ello. 

El próximo enlace entre el alcalde de la ciudad y la joven, 22 años menor que él, se hizo público el pasado mes de agosto, semanas después de confirmar su relación y tras dos años desde que empezaron. La ceremonia será el 6 de abril en una finca situada a las afueras de Madrid y que es propiedad de la familia de la novia, concretamente de la abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Esta finca, que será testigo de la definitiva promesa de amor entre Almeida y Urquijo, se encuentra en Colmenar Viejo y recibe el nombre de El Canto de la cruz. Es conocida en el mundo de la hípica por incluir en ella instalaciones de alto rendimiento. 

Los vínculos nobles de la novia

Con tan solo 26 años, Teresa Urquijo no solo conquistó al actual alcalde de la capital sino que también mantiene lazos de sangre con la realeza española. Así pues, su madre es prima del rey Juan Carlos I y hermana del anterior duque de Calabria. 

Su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, fue director de comunicación en Roche Farma y bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. Por lo que hace a su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, más allá de ser prima del rey emérito, es hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.

Entre otros vínculos, los tíos de la novia forman parte del íntimo grupo de amigos del rey Felipe VI, y su hermano pequeño, Juan, ha sido relacionado recientemente con Victoria Federica, sobrina del actual monarca e hija de la infanta Elena.

Respecto a los estudios de Teresa Urquijo, se graduó en Derecho y Administración de Empresas en ICADE, para posteriormente iniciar su carrera profesional en el sector financiero, desarrollando su actividad en países como Filipinas, Reino Unido y México. Actualmente trabaja en la compañía inmobiliaria Merlin Properties.

Para poner punto y final a su etapa como soltera, la futura mujer de Almeida celebraba en enero su despedida de soltera en Milán con un grupo de amigas. Entre los planes del viaje destacó una visita a la vinacoteca N’Ombra de Vin, una cena amenizada con karaoke en el restaurante japonés Ronin y un recorrido por las zonas típicas de la ciudad italiana.

Familiar pedida de mano

Si el enlace se celebrará en una finca proviedad de la abuela materna, la pedida de mano, celebrada en enero, tuvo lugar en Los Molinillos, la finca privada de la abuela paterna, Carmen Fernández de Araoz. En el evento, y cumpliendo con la tradición, el alcalde madrileño le pidió la mano con el correspondiente anillo, y Urquijo le regaló un reloj. La pareja que contraerá matrimonio en un mes estuvo acompañada por todos los familiares de ambos que, dado que Almeida tiene cinco hermanos, y la madre de la novia también, contaron con numerosos invitados.