Este fin de semana el ojo mediático político y la prensa del corazón confluirán al unísono por un evento de lo más destacado: la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su novia Teresa Urquijo. Y es que de la amplia lista de invitados a la ceremonia nupcial resalta el nombre del rey Juan Carlos I. Con esta notable presencia, ¿intenta Almeida homenajear la figura del exmonarca?

Desde que abandonó España en agosto de 2020 tras su abdicación, el rey emérito ha regresado a nuestro país en contadas ocasiones, la mayoría de ellas para asistir a las regatas anuales en Sanxenxo (Galicia) a bordo de su barco El Bribón. Ahora, se espera que su próxima reaparición en público sea en la boda del alcalde de Madrid. Pero, ¿a qué se debe su sustancial presencia en esta ceremonia?

Resulta que la familia de la novia tiene fuertes lazos de sangre con la Familia Real. Por la parte materna de Teresa Urquijo Borbón, sus abuelos maternos, en concreto, su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma es prima directa del rey emérito. Es decir, para entender el contexto del árbol genealógico de la Zarzuela, la abuela de la novia de Almeida es hija del rey Alfonso de Borbón y nieta de Alfonso XIII.

Relacionado Teresa Urquijo Borbón, ¿quién es la futura esposa de José Luis Martínez-Almeida?

Debido a este cercano parentesco, tanto Juan Carlos I como la reina Sofía asistirán a la boda este sábado. A su vez, también se espera la asistencia de su nieta y sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica de Marichalar, por también su relación cercana con el hermano menor de la novia, Juan Urquijo. Por el momento, se desconoce si también se dejarán ver las infantas, Cristina y Elena de Borbón.

Los planes de Juan Carlos I en España

El enlace entre Almeida y Urquijo se celebrará este sábado en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la céntrica calle de Serrano de la capital. Aún se desconoce si el emérito volará rumbo a Madrid este viernes por la noche o lo hará el mismo sábado por la mañana. Lo que sí está claro es que querrá aprovechar el máximo tiempo con su familia, puesto que el sábado se quedará en Madrid a pasar la noche y está agendada una comida con toda la Familia Real en el Palacio de Zarzuela para el domingo.

Sin embargo, su estancia en nuestro país no finalizará el fin de semana. Aprovechando este desplazamiento, el lunes el rey emérito también asistirá a las seis de la tarde al funeral en memoria de Fernando Gómez Acebo, el hijo fallecido de la infanta Doña Pilar y primo del rey Felipe VI.

Invitados de renombre a la boda

Volviendo al tema más acuciante de este fin de semana, cabe hacer un repaso del resto de la lista de invitados que asistirán a la feliz ceremonia, entre los que destacan miembros de la aristocracia nacional por el lado de la novia como también personalidades más que conocidas del mundo de la política por parte del alcalde de la capital.

Algunos nombres relevantes han salido a la luz, como el de Florentino Pérez, empresario y presidente del Real Madrid. Por otra parte, la periodista Mariángel Alcázar también ha confirmado que a la boda también acudirán los hijos de la infanta Pilar y los de la infanta Margarita, por lo que será una gran y memorable reunión aristocrática. 

Por parte del novio, las figuras del PP destacarán de manera asegurada. Entre los políticos que ya han confirmado su asistencia están Alberto Núñez Feijóo, Elías Bendodo y Cuca Gamarra. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, acudirán al enlace. Así como Fernando López Miras, presidente de Murcia o el reciente presidente electo en Galicia, Alfonso Rueda.

En cuanto a las posibles ausencias, la incógnita más destacada sobre su asistencia o no es la de los reyes, Felipe VI y Letizia, pese a la confirmación de los eméritos o de Victoria Federica.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes