La industria televisiva está en constante movimiento, y Belén Esteban ha evidenciado esta realidad con una sorprendente confesión. Desde el plató de Ni que fuéramos Shhh, la colaboradora ha destapado este martes, 8 de octubre, que Televisión Española (TVE) "levantó teléfonos" tras su visita y la de María Patiño al programa de David Broncano. Como era de esperar, estas declaraciones han disparado las elucubraciones: ¿Se está tanteando la posibilidad de cerrar un fichaje?
¿Se han levantado teléfonos en TVE después de la exitosa visita de Belén Esteban y María Pariño a #LaRevueltaTVE?
— JuanMa (MONT3RO) Fdez (@juanmafdez) October 8, 2024
La patrona da la respuesta. #NiQueFuéramos8O pic.twitter.com/6Rvh2Hj9E3
En la habitual ronda de medios que pone en marcha cada día el espacio de Ten, la cancelación de El gran premio de la cocina se ha convertido en tema de conversación. El portal Vertele confirmó que el talent show de cocina que se emite en la franja matinal de La 1 no continuará en la programación, con el programa Mañaneros ocupando su hueco. Ha sido entonces cuando el periodista Juanma Fernández ha dejado caer la posibilidad de que se esté intentando cerrar alguna nueva incorporación al magacín.
TVE "levantó teléfonos": Belén Esteban responde sin censura
Los rumores sobre la posibilidad de que hubiesen "ofertado" una colaboración a Belén Esteban y María Patiño ha salido a relucir. "Yo no sé nada de la vida", ha señalado al instante la presentadora. Y partiendo de este comentario, lo cierto es que las dos "abrieron camino" a un posible inicio de negociaciones con TVE para ocupar un asiento en Mañaneros tras ser entrevistadas en La Revuelta de David Broncano.
María Patiño ha declinado hacer declaraciones al respecto, sin embargo, Belén Esteban sí que se ha pronunciado con total contundencia: "Yo te puedo decir, María no te va a contestar, pero yo te puedo decir que sí se ha levantado teléfonos de TVE". La también conocida como 'La Patrona' ha ido más allá, confirmando que "no iba a mentir" con respecto a esta situación; eso sí, también ha destacado que la presentadora de Ni que fuéramos Shhh es mucho más "recatada".
El idilio 'interruptus' de Belén Esteban con TVE
Tras el cambio de modelo de Mediaset España, los colaboradores de Sálvame se vieron obligados a poner rumbo hacia otros horizontes. Como suele ocurrir en estos casos, los rumores sobre su posible desembarco en TVE no tardaron en aparecer; sin embargo, este proceso terminó siendo interrumpido: se llegó a publicar que Belén Esteban había sido seleccionada para concursar en Baila como puedas, aunque finalmente no ocurrió.
Al margen de este intento de fichaje, la colaboradora de Ni que fuéramos Shhh apareció en distintos programas de la cadena pública para promocionar el nuevo programa de Fabricantes Studio SL. El primero de ellos fue Late Xou, con Marc Giró al frente. Fue en su programa número 31, emitido el pasado mes de mayo, cuando tomó asiento en el espacio junto con otros rostros como el periodista Abraham Jiménez.
Más recientemente, Belén Esteban acudió junto con María Patiño como invitada a La Revuelta. David Broncano las invitó para tomar asiento en el Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid), tras la esperada visita de la cantante Ana Mena. Aquella entrega del programa firmó un destacado 17,7% de cuota y 2.355.000 espectadores de media, superando a El Hormiguero en estricta franja de coincidencia.