David Broncano arrancaba este lunes la quinta semana en emisión de La Revuelta. Antes de recibir a su tándem de invitados, las actrices de 4 Estrellas Dafne Fernández y Marta Aledo y el jugador de pádel Arturo Coello, el presentador daba la bienvenida a uno de sus colaboradores habituales: Jorge Ponce. Papel en mano, el malagueño compartía una curiosa anécdota relacionada con el programa: Mariano Rajoy participó en la creación del programa.
"Ha habido que hacer un papeleo. Era un trámite muy tonto", decía el humorista, con un documento del Registro Mercantil de Madrid en mano. "Esto es un papel sobre nuestra productora, aquí lo veis", decía Ponce, con todos los ojos del patio de butacas puestos sobre él. El colaborador comenzaba a leer el texto: Dice: 'Previo al consiguiente examen y calificación de conformidad con los artículos 18 del Código de Comercio y 6 del Reglamento del Registro Mercantil, certifica que ha resuelto no practicar el depósito solicitado conforme a los siguientes hechos y fundamentos de derecho, el Registrador Mercantil de Madrid, Mariano Rajoy Brey".
La sorpresa provocaba los vítores del público, que acompañaban a la celebración de Ponce: "¡Vamos!", gritaba con el puño en alto mientras las cámaras hacían un primer plano al documento. "Nos ha hecho los papeles Mariano. Te quiero, Mariano", insistía Ponce. "¿Ha firmado? ¿Ha puesto M. Rajoy?", se reía el presentador.
Y es que, tras retirarse de la política, el gallego volvió a su profesión de registrador mercantil. "Habla bien de Mariano. Sabemos que hay mucha puerta giratoria, pero no ha ido ni a Endesa ni Gas Natural", bromeaba el colaborador, haciendo referencia a las conocidas como "puertas giratorias" que suelen abrirse a los políticos tras abandonar sus cargos. Entre risas, Ponce señalaba que, seguramente, Rajoy no se había percatado de que había firmado un documento para la productora que mantiene junto a Broncano y Ricardo Castella, Encofrados Encofrasa, responsable de la producción de La Revuelta.
David Broncano recordaba que ya habían invitado a Rajoy al programa y aprovechaba para volver a hacerlo. Además, el presentador aseguraba que acudiría "en calidad de registrador" y se mostraba dispuesto a adaptar su entrevista con tal de que acepte la visita: : "Si [Mariano Rajoy] quiere venir un día a hablar del registro, nos comprometemos por escrito a que solo se hagan preguntas sobre el registro. Lo otro ya es un jaleo".
Vas a flipar con esta casualidad. Esto es un documento de un trámite que tenía que hacer la productora en el registro mercantil. Una chorrada que le llegó a ÉL.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 7, 2024
Estamos destinados a que venga. Prometemos no botellas con tapones en el catering del camerino pic.twitter.com/vW9JR9yw9u
Lo cierto es que la visita de Rajoy ha planeado sobre La Revuelta incluso desde antes de su debut en La 1. Durante la presentación del programa, que tenía lugar el pasado 4 de septiembre en el FesTVal de Vitoria, Broncano se dejaba querer por el expolítico: "Me gustaría entrevistar a Mariano Rajoy la primera semana", decía, apuntando que "sería gracioso". "Mariano, como presidente no voy a hablar, pero me gustaría hablar con el", añadía. Ante la prensa, el humorista subrayó que el expresidente del Gobierno "es gracioso sin querer": "Yo le conozo y es que te saluda, te dice que ha desayunado un ‘kivi’ y ya te ríes", concluía.
Semanas más tarde, el coordinador de invitados de La Revuelta, Fernando Delgado, avanzó nombres completamente inesperados con los que ya se había contactado en una entrevista y destapó que el programa estaba "bastante cerca" de cerrar la visita de Mariano Rajoy: "No está hecho, pero lo último que me han dicho es que está a un 50%".