Sálvame está sufriendo una revolución a gran escala y la última en sumarse a la ola ha sido Belén Esteban. La tertuliana será la presentadora y rostro principal de un nuevo talk show al puro estilo de El Diario de Patricia, según ha adelantado este miércoles Yotele. 

El espacio se incluirá dentro del programa de La Fábrica de la Tele en su última franja horaria, de 19:00 a 20:00 horas, en un intento así de recuperar sus habituales índices de audiencia tras ocho meses en crisis con la competencia al alza de Antena 3 y las series de ficción turcas como Tierra Amarga.  Este giro de los acontecimientos se suma también a otro de los espacios renovados que Sálvame estrenó hace apenas unos meses atrás con Lemon Tea, presentado por María Patiño y Terelu Campos o la incorporación de Adela González al equipo después del despido de Paz Padilla.

Belén Esteban sigue siendo uno de los rostros de la cadena que atrae más al público, aunque no es la primera vez que cuenta con su propio formato exclusivo. Ya en 2012 estuvo al mando de Los ojos de Belén, dentro del Deluxe; más tarde, en Belén a bordo (2018), la colaboradora de televisión se encargó de entrevistar a los famosos del momento desde su coche, imitando así al exitoso programa estadounidense de James Corden. 

Carlota Corredera se despide de Sálvame

Ante los últimos acontecimientos, Carlota Corredera ha tomado la decisión de abandonar definitivamente el programa tras 13 años al frente. Sin embargo, la presentadora no dirá adiós a la productora ya que, al tiempo que anunciaba su marcha de Sálvame, también introducía un nuevo proyecto televisivo. “Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, reza el comunicado oficial. 

La presentadora gallega se suma así al despido de los directores David Valldeperas y Alberto Díaz, dinamitado por la caída en picado de las audiencias del programa. A partir de ahora, será Óscar Cornejo, director de la productora, quien les relevará en el puesto.