Sálvame no es el único programa que está viviendo un terremoto de cambios con el cese de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores, la marcha de Carlota Corredera y el estreno de Lo de Belén, una nueva sección presentada por la princesa del pueblo. Sin embargo, no es el único programa en serios problemas ya que Ya son las ocho no pasa por su mejor momento.

Y es que este miércoles el espacio que presenta Sonsoles Ónega ha bajado de los dos dígitos y se ha quedado en un pobre 9,8% y 1.233.000 espectadores, a 13,3 puntos y 1,5 millones de espectadores de Pasapalabra, que sigue imbatible en Antena 3 cosechando un 23,1% y 2.825.000 espectadores.

Por ello, Unicorn Content también prepara cambios para reforzar Ya son las ocho. Según avanza Vertele, el espacio ha cambiado a su directora y ha fichado a Lorena Correa, hasta ahora directora de En el punto de mira. Mientras que Marta Ruiz se mantendrá ligada al formato, pero asumiendo las labores de coordinación.

Y es que el programa quiere dar un giro a la actualidad y dejar de lado el corazón centrándose en la guerra en Ucrania, el paro de transportistas, la subida del gas y la electricidad así como la llegada de Feijóo a la dirección del PP y el cambio de postura del Sahara.

Refuerzo en el 'Fresh Noche'

Con su fichaje por Ya son las ocho, En el punto de mira se queda huérfano de director hasta la llegada de Daniel Fernández, que sale de Telemadrid tras varios años ligado a la dirección de 120 Minutos. Esta temporada el espacio de reportajes se ha reforzado con los fichajes de Ana Terradillos, Mayka Navarro, Samantha Villar o Carme Chaparro y ha tenido varios volcanes en directo programas en directo sobre la erupción del volcán de la Palma o la guerra en Ucrania.

Sin embargo, el 'Freah Noche' no desaparece ya que el programa acaba de fichar a Rocío Flores, que lo compaginará colaborando en El programa de Ana Rosa. Con los cambios, Telecinco espera mejorar los datos antes de tomar datos más drástivos para no dejar un mal arrastre de audiencia a Informativos Telecinco con Pedro Piqueras.