Mediaset habría decidido prescindir de Paz Padilla, según recoge LecturasDe esta manera, la revista confirma la noticia que, por otra parte, viene semanas gestándose. El mismo medio de comunicación asegura que el detonante habría sido la bronca entre la hasta ahora presentadora de Sálvame y Belén Esteban.

Precisamente relacionado con esta cuestión avanza también Vertele que Mediaset pasaría a despedir a Padilla "tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".

El propio equipo de Sálvame ha desvelado -aunque puede que de manera indirecta- que no cuenta con ella, al menos por ahora. Lo ha hecho a partir de un vídeo que ha elaborado el mismo equipo del espacio televisivo. En él han llevado a cabo una cabecera al más puro estilo Pasión de gavilanes, la serie cuya secuela ha lanzado recientemente Telecinco y que, al contrario de lo que señalan desde sus filas, no ha tenido el éxito esperado. Así lo detallábamos en ElPlural.com tras conocer los datos de audiencia con los que Mediaset había cerrado el mes. 

Caída estrepitosa de Mediaset

Lo cierto es que Mediaset se está viendo superada claramente por su competidora más directa, Atresmedia. Aunque esto no parece que tenga nada que ver en el despido de Padilla, los números reflejan un claro tropiezo por parte del grupo mediático, que lleva cuatro meses siendo superado de forma consecutiva por la empresa de, entre otros canales, Antena 3. 

En lo que respecta a la presentadora andaluza, esta afronta ahora una situación complicada. A sus 52 años, Padilla había dado las campanadas en Telecinco después de sus polémicas palabras en torno a las vacunas -con una audiencia menor de lo esperado- y había participado de otros programas en los que la cuota de pantalla tampoco había sido la esperada. Entre ellos destacan el espacio televisivo de Cuatro, A simple vista, cancelado quince días después de su estreno, justamente por esta cuestión. Habrá que esperar para conocer cuál es su próxima aventura profesional.