La colaboradora de Sálvame Belén Esteban ha conseguido afianzar su fortuna durante sus años de trabajo en la televisión y sus ingresos no se han resentido ni durante la pandemia, cuando la facturación de su empresa aumentó tanto que le permitió duplicar su sueldo, según adelanta la revista Lecturas.

Esteban tiene una nómina al mes de 31.250 euros, casi el cuádruple de lo que gana el presidente del Gobierno de España, y se sitúa en la élite de la sociedad. Durante el confinamiento, la princesa del pueblo no acudía al plató de’Sálvame’, pero conectaba por videollamada para cocinar en directo. Esta imagen hogareña le sirvió para catapultarse como empresaria y, desde entonces, ha lanzado un gazpacho, un salmorejo, unas cremas de verduras y una bolsa de patatas fritas con su nombre. Todo un éxito empresarial. 

Los ingresos de Esteban en Sálvame

Según la misma información, en plena pandemia, la empresa de Belén Esteban, Bem Imaging S.L., que se dedica fundamentalmente a la representación de artistas y de la que es administradora y socia única, tuvo una facturación tan golosa que permitió a su dueña multiplicar sus ingresos. En 2020, el sueldo de la colaboradora de Sálvame ascendió en 2020 a 375.000 euros, que en doce pagas serían esos 31.250 euros mensuales. Lecturas hace una comparativa con el año anterior, 2019, en el que la televisiva recibió un sueldo anual estimado de 180.000 euros  (15.000 mensuales), por lo que en año pandémico ganó nada menos que 195.000 euros más.

La publicación desvela también lo que ingresó Belén por su trabajo en Sálvame en 2020, un año en el que probó el teletrabajo, ya que conectaba con el programa de Telecinco desde su casa. Serían 423.194 euros, casi 112.000 más que en 2019. En una entrevista con David Broncano, en La Resistencia, sin embargo, la televisiva aseguró que sus cuentas estaban menos boyantes porque había invertido mucho en sus productos alimenticios. “Tengo entre 40.000 y 100.000 euros”, dijo.