Sálvame‘ anunciaba este martes que Lydia Lozano viajaría este miércoles a la isla La Palma, donde nació, creció y vive gran parte de su familia, para relatar en primera persona la situación que se está viviendo por la erupción volcánica.

Este miércoles, el programa arrancaba el programa mostrando un reportaje grabado por la propia colaboradora en la que se ve como intenta arropar a los vecinos que están destrozados al ver como su isla está siendo devorada por la lava mientras muchas de sus casas son completamente arrasadas por el magma.

“Estamos en tus manos”, le decía una mujer entre lágrimas. “Lucha, protesta, haz lo que tengas que hacer para que nos escuchen porque esto es un desastre”, le pedía desconsolada la mujer mientras abrazaba a la colaboradora. Mientras, Lydia Lozano solo era capaz de asentir sin poder contener la emoción cuando le contaban cómo están viviendo las últimas horas en la isla. Nada más ver el vídeo, Jorge Javier Vázquez dejaba claro que el objetivo de Lydia es el de informar en directo de la evolución del volcán.

Poco después, tras un pequeño debate con David Aleman como copresentador encargado de la actualidad y una psicóloga de invitada, ‘Sálvame’ conectaba en directo con Lydia Lozano que se encontraba en una de las zonas en la que se encuentran los vecinos que han sido desalojados de sus casas y lo han perdido todo.

Justo en ese momento, la colaboradora de Telecinco entrevistaba a una vecina, que relataba el drama que están viviendo desde que el pasado domingo entrara en erupción el volcán de Cumbre Vieja.

La familia de la colaboradora lo ha perdido todo

Lydia Lozano ha intervenido en 'Ya es mediodía', visiblemente afectada ya que su familia reside en la zona afectada por la lava. "Tengo familia aquí, tengo familia allí, y allí", explicaba señalando varias viviendas en una zona que iba a ser arrasada por la lava.

Además, explicaba que su familia tiene multitud de plataneras, que han sido arrasadas dejándoles sin modo de vivir.

La audiencia critica al programa

A pesar de la cobertura en primera persona, muchos espectadores se quejaban de la forma en la que ‘Sálvame’ está abordando el tema con Lydia Lozano como reportera. Así, en las redes, no han parado de criticar al programa.

“¿Es necesario lo que está haciendo Lydia? Es bochornoso”, escribía muy cabreado uno de los usuarios. “Carroñeros. Rellenando programa con una tragedia a falta de contenidos”, apuntaban otros a pesar de que el programa hace la misma cobertura que el resto de televisiones.