"Me drogo todo lo que puedo", "La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero la droga es, que te voy a decir yo, es la auténtica salud"; "Hay cinco derechos universales innegables al hombre, a la raza humana, la vivienda, la ropa, la dignidad y los otros dos se me han olvidado" o "Yo soy un vanidoso, yo visto de Emidio Tucci". Indudablemente el imaginario colectivo lleva a Ramón de Pitis, un hombre que se convirtió en un fenómeno social tras aparecer en el programa de Cuatro, 'Callejeros'.

Ahora, Alejandra Andrade, la periodista que le descubrió, ha contado que se ha reencontrado 14 años después de la entrevista. "Estoy tomando el aperitivo con mi amigazo Ramón de Pitis", comenzaba diciendo.

"Ha salido de un ingreso jodido por covid, ha dejado la metadona y está leyendo la Antología de Marx de Tierno Galvá. Grande Ramón", escribía en su cuenta de Twitter adjuntando una foto de ambos.

Una amistad que les une desde hace años

Unos encuentros, que tal y como desvelaba la periodista en 'El cuarto programa', son muy habituales. "Esto se hizo virial, no me imaginaba que iba a tener la repercusión que tuvo. Con los años se hizo un especial de 'Callejeros' en el que cada reportero tenía que buscar al personaje que más le había marcado. Y el mío era Ramón", contaba a Carlos Padilla, presentador del espacio.

"Claro, cómo encuentras tú a un tío que te encuentras a la salida de un poblado de mala muerte, Pitis, el poblado ya no existía. Yo decía '¿Dónde voy a encontrar a este señor?'", añadía.

Finalmente, todo fue una cuestión de suerte. "Esto me lo dicen una tarde. La directora del programa llega y me lo dice. Esa noche tengo una fiesta en casa de unos colegas y uno me dice que es vecino de un amigo suyo", desvelaba. 

"Al día siguiente me presenté en su casa. Al principio no se lo creía, pensaba que era policía. Ahí retomamos la relación. Con su madre, con Dolores, que es una señora encantadora y, bueno, nos hicimos amigos. Es un tipo genial. Le encanta leer, la filosofía y dos o tres veces al año quedamos a tomar el aperitivo y a comer y tenemos unas conversaciones interesantes", agregaba al respecto. Además, explicaba que sigue vistiendo de Emidio Tucci.