¡Arranca la aventura con su maestro de ceremonias por excelencia! Jorge Javier Vázquez ha regresado a Telecinco después de 160 días alejado de las cámaras y lo ha hecho con un aplaudido mensaje. Desde el plató de 'Supervivientes 2024', el presentador ha querido dirigirse a su público fiel con unas emotivas palabras. Lo mejor de todo ha sido, sin duda, tanto la reacción del público como la ilusión que transmitía su mirada.

Eso sí, antes de que el plató se convirtiese en protagonista, su voz se ha convertido en protagonista mientras narraba las novedades del reality show: "Cuenta la leyenda que Poseidón, dios de los mares y agitador de la tierra, creó un mundo tan hostil en el que no bastaba con vivir. Era cuestión de sobrevivir. ¿Podrán sobrevivir lejos de todo y de todos en un lugar donde solo se tendrán a sí mismos?".

Relacionado Valeria Vegas explota contra Sonsoles Ónega por invitar a 'aprovechados' de la Ley Trans

Tras avanzar las "tormentas despiadadas, lluvias interminables y calor extremo", la "lucha contra el hambre" y la "fortaleza" que necesitarán los concursantes, Jorge Javier Vázquez ha entrado en plató. La música, mientras erizaba a los fieles seguidores del formato, ha dado paso al maestro de ceremonias: "¡Muy buenas noches y bienvenidos a 'Supervivientes 2024'! ¡Arrancamos más salvajes e intrépidos que nunca! ¡Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros, muchas gracias!".

El recuerdo de Jorge Javier a 'Sálvame', sin mención a 'Sálvame'

Algunos han sido los momentos en los que Jorge Javier Vázquez ha recordado al que fuese el programa líder de las tardes de Telecinco. Al margen de dirigirse a Carmen Borrego como Potota, ese apelativo de lo más habitual en el difunto espacio, su reencuentro con Kike Calleja ha evocado irremediablemente a 'Sálvame', pero sin mención alguna: "Yo me veo y pienso, '¿pero cómo habéis podido aguantar tanto tiempo sin mí?'".

En ese instante, Calleja ha hecho acto de presencia en imagen mientras escuchaba las palabras del presentador: "Estoy muy emocionado por saludar a mi compañero, queridísimo compañero, durante tantos años. Con él he compartido tantos y tan buenos momentos y años... Muchísima ilusión me hace porque sabía que era uno de tus mayores deseos estar ahí".

Relacionado Zapatero, en 'Lo de Évole': así habla de Felipe González

Lo que Jorge Javier sintió al pisar el suelo de Telecinco

"Ha sido una época complicada. Convulsa. Profundamente desestabilizadora. Y enriquecedora. Pero aquí estoy. Dispuesto a seguir", reconocía. El presentador no había vuelto a pisar los estudios de Mediaset desde que 'Sálvame' pasase a mejor vida, por lo que su regreso para grabar una promoción de 'Supervivientes' estuvo plagada de "inquietud": "Tuve que hacerlo y fue mucho mejor de lo esperado. Cuánta energía derrochamos imaginando situaciones que jamás llegan a producirse".

Además, Vázquez mencionaba directamente el que fue su camerino en Mediaset España: "Antes de la pandemia yo no tenía camerino. Me cambiaba en la sastrería que hay enfrente del plató de 'Sálvame'".  Sin embargo, todo esto cambió debido la pandemia del coronavirus y, "por cuestiones de protocolo", le asignaron uno en el que le "dejaban la ropa preparada antes de que llegara". Ahora, ese espacio reservado que llevaba el número cuatro ya no lleva su nombre: "¿Qué pretendía? ¿Que me guardaran ausencia? El cuatro fue mi camerino pero ya no lo es y dudo que vuelva a serlo porque con ‘Supervivientes’ solo iré una vez por semana. Lo normal es que me asignen uno que esté libre esa noche".

Relacionado Bárbara Rey pacta una condena de dos años de cárcel pero evita estar entre rejas

Además, Vázquez también visitó el Estudio 3 de Mediaset España, el plató donde estuvo 'Sálvame', que ahora acoge las tardes de Ana Rosa: "Demasiados sentimientos encontrados". El presentador se abría en canal ante sus lectores y no dudaba en escribir sus reflexiones tras la visita: "No tuve escapatoria. Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida. Así es la televisión y así hay que aceptarla. El camerino fue mi camerino durante un tiempo pero no me pertenecía. Lo mismo que el plató".

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes