Casi medio año después de su desaparición de las pantallas de Mediaset España, Jorge Javier Vázquez regresa a Telecinco para ponerse al frente del que es su formato por excelencia -con permiso del desaparecido 'Sálvame'- : 'Supervivientes'. El catalán se ha encargado de expresar cómo se siente ante su vuelta en su blog de Lecturas, donde ha hablado sobre la "indemnización" que nunca recibió al no ser despedido de la cadena como se rumoreó meses atrás, sobre la pérdida del camerino que nunca tuvo o la visita al plató de 'Sálvame'

A punto de cumplirse un año de aquella información que aseguraba que el grupo audiovisual había despedido a Vázquez, el protagonista ha hablado abiertamente sobre lo que la noticia provocó en él: "Se ofrecían tantos datos de mi contrato cercanos a la realidad que la noticia tenía altas dosis de verosimilitud. Hasta yo dudé", escribía. El presentador ha reconocido que durante el tiempo que se estuvo hablando de su "despido inminente", su "cerebro se convirtió en una calculadora que no paraba de hacer números". "Soñaba con el despido y la correspondiente indemnización: 'Este montoncito para aquí, este montoncito para allá”, se sincera.

Sin embargo, ese despido nunca llegó y Jorge Javier Vázquez volverá a pisar los platós de Mediaset tras la cancelación de 'Cuentos Chinos' en el mes de septiembre. "Ha sido una época complicada. Convulsa. Profundamente desestabilizadora. Y enriquecedora. Pero aquí estoy. Dispuesto a seguir", reconoce. El de Badalona no había vuelto a pisar los estudios de Mediaset desde entonces, por lo que su regreso para grabar una promoción de 'Supervivientes' estuvo cuanto menos plagada de "inquietud": "Tuve que hacerlo y fue mucho mejor de lo esperado. Cuánta energía derrochamos imaginando situaciones que jamás llegan a producirse". 

Por otro lado, el presentador habla del camerino que nunca tuvo pese a su papel protagónico en Mediaset: "Antes de la pandemia yo no tenía camerino. Me cambiaba en la sastrería que hay enfrente del plató de ‘Sálvame".  Sin embargo, todo esto cambió debido al coronavirus y, "por cuestiones de protocolo", le asignaron uno en el que le "dejaban la ropa preparada antes de que llegara". Ahora, el camerino cuatro ha dejado de llevar su nombre y será complicado que vuelva a hacerlo: "¿Qué pretendía? ¿Que me guardaran ausencia? El cuatro fue mi camerino pero ya no lo es y dudo que vuelva a serlo porque con ‘Supervivientes’ solo iré una vez por semana. Lo normal es que me asignen uno que esté libre esa noche".

Además, Vázquez también visitó el plató que tantas veces le aplaudió, el de 'Sálvame', que ahora acoge las tardes de Ana Rosa: "Demasiados sentimientos encontrados", ha reconocido. El presentador se abría en canal ante sus lectores y no dudaba en escribir sus reflexiones tras la visita: "No tuve escapatoria. Tras unos momentos de lógico desasosiego casi se me olvida recordar que pasé ahí catorce años de mi vida. Así es la televisión y así hay que aceptarla. El camerino fue mi camerino durante un tiempo pero no me pertenecía. Lo mismo que el plató". 

Raúl Prieto regresa a Telecinco de la mano de Jorge Javier Vázquez y 'Supervivientes'

Tras dos décadas trabajando junto al grupo audiovisual, Raúl Prieto se desvinculaba de Mediaset en marzo de 2023. Sin embargo, casi un año después, tal y como ha informado VerTele, el director vuelve a la cadena para dirigir las galas de 'Supervivientes 2024', que estarán conducidos por Jorge Javier Vázquez, compañero de aventuras durante muchos años en 'Sálvame'. Ambos volverán a la cadena meses después de su desaparición de Mediaset, reencontrándose así en la primera edición del reality de supervivencia producida por Cuarzo Producciones, y no por Bulldog TV.
 

Tal y como él mismo ha recordado en su blog, este mes de Marzo se cumplen 21 años de la llegada de Vázquez a Mediaset, coincidiendo con esta nueva etapa que está a punto de enfrentar: "He vivido una época mágica en la empresa durante la cual he pasado más tiempo en ella que en mi casa. Y después de veintiún años trepidantes vuelvo a la casilla de salida. Todo está por escribir. O quizás aquí ya solo nos quede el epílogo. Así de loco es nuestro mundo. Por eso es tan apasionante". 

Por ello, el catalán ha confesado qué ha sido lo mejor de volver a las instalaciones de Fuencarral: "Sin lugar a dudas, el reencuentro con los compañeros que la hacen. Redactores, cámaras, directivos, maquillaje, peluquería. Volver a ver a Joaquín Prat por los pasillos, conocer a César Muñoz, coincidir con Frank Blanco, cotillear con Marta Flich. Qué bien me lo pasé grabando con Laura Madrueño, Carlos Sobera y Sandra Barneda, que está mejor que nunca. Divertida, risueña. Me reconcilié con Eva Espejo, la directora de ‘Fiesta’, y la desbloqueé ese mismo día de mi WhatsApp".