Después de que Pablo Motos justificara públicamente por qué nunca, durante toda la historia de ‘El Hormiguero’, ha invitado a Jorge Javier Vázquez, ahora, con su característico toque, el expresentador de ‘Sálvame’ no ha dudado en responderle con una tajante réplica.

“Le preguntaron a Pablo Motos por mí y contestó que no le motivaba nada sentarme en su programa para que me entrevistara”, ha comenzado recordando Vázquez en su último artículo de su blog de la revista ‘Lecturas’. “Sinceramente, Pablo, no entendí tu respuesta. Desaprovechaste la oportunidad de tener un invitado a tu altura”, ha sentenciado.

En concreto, las palabras que pronunció la semana pasada el conductor principal de ‘El Hormiguero’ se refirieron expresamente a su homólogo de Mediaset en estos términos: “En principio, no creo que sea un perfil para que yo le entreviste, pero tampoco lo descarto”, subrayó entonces el rostro de Atresmedia.

Jorge Javier Vázquez, desaparecido en combate de la televisión

Y es que estas palabras vienen acompañadas de su notable ausencia del espectro televisivo desde el fin de ‘Sálvame’ y la pronta cancelación de ‘Cuentos Chinos’ en Telecinco. “Me podría haber dado por meterme en varios charcos, pero reconoceréis que estoy de lo más anodino”.

En este sentido, ha asegurado que después de una retahíla de años seguidos “en primera línea de fuego”, ahora le toca quedarse, al menos una temporada, en segundo plano, “unos meses de sofá, mantita y perfil bajo”: “No me pide el cuerpo mucho jaleo y tampoco quiero dar la sensación de andar buscando permanentemente casito. Me estoy convirtiendo en una especie de santón que todo lo acepta y todo lo disculpa”, ha proseguido sincerándose.

No es la primera vez que se pronuncia ante esta cuestión. En otro de sus artículos para ‘Lecturas’, así desveló cómo es estar afrontando su tiempo sabático y alejado de los focos: "Aviso a navegantes: yo ahora tengo muchas ganas porque no trabajo. Ergo, el trabajo es un antídoto contra lujuria", con esta frase inició su reflexión sobre el trabajo y el sexo, dos factores que suelen ir de la mano para la opinión del presentador: "O trabajas o tienes sexo, pero las dos cosas no suelen darse", añadió. "Uno de los principales problemas a los que me enfrento en esta etapa de mi vida es la ausencia de agenda para desfogarme. Le he dedicado tantas horas al trabajo que ahora me veo sin nadie a quien recurrir para pasar un rato de asueto sexual. No recuerdo la última vez que dormí abrazado a alguien y es algo que me quita un poco el sueño", remarcó entonces.

Sobre ‘Sálvese quien pueda’

Regresando en ciertos aspectos a la cumbre de su carrera televisiva, pese a que actualmente ha adoptado otra forma fuera de Mediaset, Vázquez también ha hecho alusión al estreno de la segunda temporada de ‘Sálvese quien pueda’, la que podría llamarse continuación de ‘Sálvame’ con prácticamente todos sus protagonistas, pero de la mano de Netflix.

El presentador, con este nuevo estreno, ha dicho en 'Lecturas' haber sentido un “auténtico terremoto emocional”: “Discurrían mis días entre paseos apacibles e interesantes lecturas cuando, ‘patapám’, reaparecen en mi vida mis compañeros de ‘Sálvame’. Y nada más y nada menos que en México. Qué intensidades. Ya había olvidado cómo eran todos juntos y revueltos. Ha sido como la llegada precipitada del Carnaval”, ha expresado.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes