Desde que 'Sálvame' llegara a su fin en junio de 2023, el blog de Jorge Javier Vázquez en la revista Lecturas se ha convertido en su salón de confesiones con el público. En esta ocasión, y tras cargar recientemente contra Televisión Española por su posible veto a Belén Esteban como jurado de 'Baila como puedas', el presentador se ha confesado sobre su vida sexual, la que parece haber cambiado radicalmente desde que se encuentra alejado de los focos de plató. Sin embargo, el catalán ha reconocido haberse quedado sin "agenda" para "desfogarse" después de muchos años con un alto ritmo de trabajo. 

"Aviso a navegantes: yo ahora tengo muchas ganas porque no trabajo. Ergo, el trabajo es un antídoto contra lujuria", con esta frase iniciaba su reflexión sobre el trabajo y el sexo, dos factores que suelen ir de la mano para la opinión del presentador: "O trabajas o tienes sexo pero las dos cosas no suelen darse", dice. 

Además, el de Badalona reconoce que, después de tantos años sometido a una gran carga de trabajo, su lista de posibles acompañantes se ha reducido: "Uno de los principales problemas a los que me enfrento en esta etapa de mi vida es la ausencia de agenda para desfogarme. Le he dedicado tantas horas al trabajo que ahora me veo sin nadie a quien recurrir para pasar un rato de asueto sexual. No recuerdo la última vez que dormí abrazado a alguien y es algo que me quita un poco el sueño", añade. 

Entre confesión y confesión, Vázquez reconoce que no le gustan los rollos de una noche: "Porque puedo dormir una noche sin ponerme la mascarilla contra la apnea del sueño. Incluso dos. Pero ya tres me parecen un exceso. Y conocer a alguien, meterlo en mi cama, hacerle la cucharita y al rato tener que soltarle para enchufarme a la máquina no me parece el camino idóneo para fomentar ese cierto misterio que necesita toda historia".

"O amigo o enemigo"

Jorge Javier Vázquez también ha admitido que le parece "raro que dos personas que se quieren deseen convivir", algo que él mismo reconoce haber confesado a su propia madre. A sus 53 años, el presentador afirma que no le "hace gracia" la convivencia entre parejas, sino que prefiere vivir de manera independiente y juntarse "los fines de semana, entre semana y en vacaciones para evitar el desgaste". Opinión que a su madre parece no convencerle puesto que piensa que es más bien el "modelo" asociado a un amigo. 

"Y puede que tenga razón. Si con los años la pareja no se convierte en tu amigo difícilmente podrás llegar a soportarlo. La conclusión es clara: si no es tu amigo es tu enemigo", escribe el comunicador. Vázquez define a ese tipo de parejas que tras la luna de miel se convierten totalmente en personas antitéticas que se enfrentan diariamente por llegar a un consenso. "Las treguas son espacios en los que no pasa nada y cuando se meten en la cama consideran un triunfo no haber discutido. De vez en cuando tienen sexo y a veces ya ni eso. Es decir, que en esas cuestiones la mayoría de los seres humanos nos igualamos", reflexiona.

El catalán cuenta cómo le pregunta a "J.", de su edad, si se está "acostando con mucha gente": "No porque en su casa hay goteras", le contesta. "Y me echo a reír, claro. “Pero vamos a ver, J., te conozco desde hace casi treinta años. Para tener sexo hemos ido a casas que parecían postales de una posguerra. ¿Y ahora me dices que no llevas a nadie a casa porque tienes goteras?”, le responde Vázquez. El presentador dudaba abiertamente de si la falta de "ganas" era el problema o si, quizás, su amigo o amiga carecía de "candidatos":  "Yo creo que la opción correcta era la primera pero a ciertas edades es mejor no decir que no tienes muchas ganas de meneo porque espantas al personal", concluía.