Fran Rivera se sentaba en el plató de '¡De viernes!' el 22 de diciembre y sus declaraciones no dejaban indiferente a nadie. El torero se pronunció sobre distintos temas, como la relación que mantenía con su madre o su divorcio con Eugenia Martínez de Irujo en el año 2002. Rivera hacía frente a los comentarios de algunos colaboradores de la cadena, que opinaban sobre la separación con la hija de la Duquesa de Alba. Entre ellas, María Patiño, cuyas palabras no sentaron muy bien al invitado y terminó haciendo unas desafortunadas declaraciones. Ahora, Jorge Javier Vázquez, ha defendido a su amiga y afeado a Rivera por su "machismo rancio".

Días antes, Patiño explicaba en 'Socialité' que Rivera habría llegado a hablar mal de la madre de su hija ante el juez para conseguir la custodia de su hija. El torero reaccionaba arremetiendo contra ella y aseguraba que "se dedicaba a dejarme notitas en el limpiaparabrisas: 'Soy Patiño, quiero quedar contigo'. Y me dejaba su número de teléfono". Jorge Javier Vázquez ha contestado a las palabras del invitado a través de su blog de Lecturas, donde ha asegurado que ha puesto "en cuarentena" al andaluz tras lo que dijo sobre Patiño: "El comentario es de primero de machismo. Rancio, viejuno", atizaba. 

El presentador afirmaba que si "lo llega a pronuniciar Arévalo le armamos una buena", pero al ser un "muchacho bien parecido" no se le ha reprochado. "Es lo que tiene ser guapo y gente de bien, que se te permite soltar auténticas barbaridades porque formas parte de lo que se conoce como normal: heterosexual, esposo feliz y padre amante de sus vástagos. Y machista. Porque intentar deslegitimar la profesionalidad de una mujer dejando caer que intentaba ligar con él no es atacar a María Patiño sino a las mujeres", reprochaba.

Además, el de Badalona advertía a Rivera de que "por ahí no es". Y no solo a él, sino que también señalaba a su entorno: "Si a una semana vista no ha pedido perdón por un comentario tan bajuno quiere decir que tampoco tiene un entorno que le haya hecho ver que metió la pata hasta el fondo. Es más, es bastante probable que le hayan reído la gracia y hasta aplaudido por poner a Patiño en su sitio", escribía. 

Vázquez no tenía reparos en afirmar que el comentario del torero le "decepcionó" mucho, puesto que le conoce desde hace "muchísimos años" y le tiene "algo muy cercano al cariño". El presentador le reprochaba una mentalidad que considera de otro tiempo: "Personas como tú, a las que tenemos presentes desde hace tantísimos años, no se pueden permitir quedarse anclados en el ala más rancia de nuestra sociedad. Porque personas como tú, con tantas posibilidades de aprender y evolucionar, no deben obcecarse y darle la espalda a una sociedad cambiante. Y porque personas como tú, que pertenecéis al sector más privilegiado de la sociedad, no tenéis excusa para no formaros", añadía. 

Sin embargo, el catalán confia en que Rivera termine por reflexionar y se disculpe con su amiga María Patiño: "Estoy convencido de que lo vas a arreglar, aunque lo importante de todo esto no es pedir disculpas sin sentirlas sino pedir perdón teniendo muy claro que te has equivocado. Porque aparte de las disculpas que se merece María Patiño hay otra cosa muy importante: ser consciente de todos los cambios que se están produciendo a tu alrededor. Somos demasiado jóvenes para que el tren de la realidad nos vea cómo esas estaciones que no se renuevan y pase de largo, empujándolas al desdén y al inexorable olvido", concluía. 

Sin embargo, antes aprovechaba para dar un toque de atención: "Fíjate cómo son las cosas: ahora, acostarse con alguien que piensa como tú, lo llevamos casi a escondidas. Te acuestas, claro, pero no lo presentas a una cena de mejores amigos porque a las primeras de cambio te suelta que no entiende por qué no hay día del Orgullo Hetero".