Ya conocemos la opinión de Mario Vaquerizo sobre 'Zorra' tras la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024. Tan solo un día después de las polémicas palabras de Xavier Sardá sobre la canción y el Festival de Eurovisión, el colaborador le ha cantado las cuarenta con un aplaudido alegato. Entonces, ¿qué ha sido exactamente lo que se han dicho en 'TardeAR' durante la jornada del martes 6 de febrero?

En este sentido, Ana Rosa Quintana se ha dirigido a Vaquerizo para conocer su opinión sobre la cuestión que "ha dividido a España". Raudo y veloz, el intérprete ha querido hacer valer su opinión, pero sin desmerecer al criterio de todos sus compañeros pese a las críticas recibidas por todo lo que se dijo en la emisión anterior del espacio vespertino de Telecinco.

Mario Vaquerizo defiende a 'Zorra'

Desde un primer momento, Mario Vaquerizo ha querido defender la victoria de 'Zorra', pero también la importancia del Festival de Eurovisión. Es más, incluso ha lanzado una petición a toda la población española que pasa por no inundar de "crispación" un certamen musical. Según su criterio, esta fiesta cultural no debe ser un motivo para "polarizar" todavía más a los ciudadanos, dejando entrever que la situación política ha afectado a la convivencia.

La premisa de partida de 'Zorra', a juicio del colaborador, tiene que ver con "entretener a la gente" puesto que estamos ante un tema "pegadizo" que no busca "connotaciones" radicales más allá de su mensaje: "¡No es una canción protesta, es una canción pop!". Además, ha dejado claro que Nebulossa siempre fue su preferida, mientras que el 'Caliente' de Jorge González y el 'Ahora sé quién soy' de Angy eran su segunda y tercera opción respectivamente.

En ese preciso momento, el colaborador de 'TardeAR' ha asegurado también que María Bas no solo tiene "estilo propio", sino que además ha sido capaz de poner la palabra "zorra" en boca de todos. Y precisamente aquí ha sido cuando ha enfrentado su opinión a la de Sardá: "El problema no es la palabra, es la intención. Es como cuando me llaman a mí maric**. El problema no es la palabra, es que lo conviertan en un insulto. ¡Obviemos todo eso, por favor!".

En contra de lo que dijo Sardá en 'TardeAR'

La cuestión es que, una jornada antes y sin esperarlo, Xavier Sardá pronunció un comentario sobre Eurovisión calificado como "homófobo": "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?". Este planteamiento del todo incomprensible recibió una contundente réplica por parte de los presentes en plató; es decir, nadie entendió que hablase sobre la orientación sexual de los espectadores del Festival musical.

Las redes sociales se mostraron radicalmente en su contra, incluso exigiendo su despido por lo que acababa de decir en pleno directo. Opinión que, por cierto, nada tiene que ver con el planteamiento de Mario Vaquerizo: "Sardá, retírese ya de la televisión porque ya no da para más. Decir que Eurovisión solo es para el colectivo LGTBI es lo más rastrero que he escuchado...", decía uno de los usuarios de X, la red social antes conocida como Twitter.

Mario Vaquerizo desvela que se presentó a Eurovisión

Una defensa por boca de Mario Vaquerizo no ha sido lo único que se ha escuchado en directo. Mientras que confirmaba que el Benidorm Fest había sido un revulsivo perfecto para "recuperar el interés" por el certamen europeo, el integrante de las Nancys Rubias ha comunicado algo que no se había desvelado hasta ahora: "Yo me presenté para ir a Eurovisión. Ir allí implica una responsabilidad que a lo mejor no estás capacitado para tenerla. El nancyrubismo ha triunfado en Eurovisión, música grabada y voz en directo".