"Zorra" se convertía en el tema elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 gracias a la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest este sábado 3 de febrero. Desde el primer momento, la propuesta fue vitoreada por muchos a la vez que cuestionada por otros por su letra y mensaje. Tras el triunfo de María Bas y Mark Dasousa, muchos personajes mediáticos han dado su opinión en los distintos programas televisivos. Uno de los últimos ha sido Xavier Sardá, con un comentario "homófobo" sobre Eurovisión y su público que fue señalado por la audiencia instantes después de producirse en 'TardeAR'. Entre los críticos con el tertuliano se encuentra David Lafuente, exmiembro del grupo Auryn, que ha cargado contra Mediaset en sus redes sociales. 

El cantante se encontraba frente al televisor viendo el programa de Ana Rosa Quintana cuando Sardá pronunciaba la desafortunada frase: "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?"decía ante la mirada perpleja de sus compañeros de plató. Inmediatamente, las redes ardían y reprendían las palabras del colaborador. Sin embargo, David Lafuente cargaba directamente contra Mediaset a través de su cuenta de Instagram.

"La carroña facha de Mediaset diciendo que Eurovisión es un festival gay, que para qué hablan de él ellos... Pues para tener algo de audiencia, pedazo de subnormales... Ala, cambio de canal", escribía junto a una fotografía de su televisión durante la emisión del espacio de Unicorn Content. Horas después, Lafuente publicaba otra historia atacando directamente a Xavier Sardá: "No te olvides, señor Xardá, que 'Crónicas Marcianas' lo levantaron personas del colectivo como Boris Izaguirre, que hay que ser retrógrado. Increíble como vamos hacia atrás...". 

Curiosamente, el cantante participaba en el 'Mediafest Night Fever' de Telecinco, programa en el que ocho famosos competían por ser el artista más completo, en enero de 2023. El cantante hizo un repaso de sus años en la banda juvenil y contó lo duro que había sido salir adelante tras la disolución del grupo. Lafuente se abría en canal y lloraba ante la audiencia con la llamada en directo de su novio. Sin embargo, esta no fue la primera aparición del artista en un programa de los de Fuencarral, y es que ya había pasado en varias ocasiones por el plató de 'Sálvame', espacio donde habló abiertamente de su homosexualidad y de lo complicado que había sido llevarla en silencio durante la etapa como miembro de Auryn.

Más tarde, y aunque no resultó ser cierto, Lafuente sonó como concursante para el regreso de 'GH VIP' este 2023. Él mismo desmentía su participación en el reality a través de las redes sociales: "A todos/as los/as que estáis preguntándome por 'GH VIP 8', informaros que NO, no voy a Guadalix.  Quién sabe si en otro año o en otro momento", decía sin cerrar la puerta a una futura colaboración. "Aunque muchos no lo entenderán, para mí entrar en 'GH' hubiese sido volver a mi infancia, tenía tantas ganas de saltar, gritar, reír, bailar, conocer… Pero entiendo que hay perfiles mucho más fuertes y somos muchos. Hace años dije que jamás iría a un reality pero de alguna forma el romper mi barrera del miedo y del que dirán me hizo pensar que la vida es corta y que hay que vivirla y que si tenía la oportunidad de vivir algo así, ¿por qué no hacerlo?. Habría ido hasta gratis, bueno… (gratis tampoco) pero quiero decir que iba con todo", escribía en un post de Instagram. 

El comentario "homófobo" de Xavier Sardá contra "Zorra" en 'TardeAR'

Tras la victoria de Nebulossa este sábado, Ana Rosa Quintana ha introducido el debate en la mesa de actualidad precisamente por ser el "escenario más importante del momento". Los colaboradores se manifestaban libremente sobre la propuesta ganadora, y era un comentario de Xavier Sardá el que desataba el enfado del público en redes sociales instantes después. El colaborador ha desatado incluso la ira de Cristina Tárrega al preguntarse por qué se estaba hablando de Eurovisión en el programa si ninguno de los presentes en plató "era gay".

Sin esperarlo, Xavier Sardá ha comentado lo siguiente: "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?". Este comentario del todo incomprensible y cuanto menos desafortunado ha recibido una contundente réplica por parte de los presentes en plató; y no es para menos puesto que no tiene ningún tipo de sentido hacer alusión a las orientaciones sexuales individuales en este contexto.

"Me parece fatal, tío [...] ¡Qué tiene que ver la orientación sexual!", ha respondido al instante Susana Díaz con visible enfado. Por su parte, Sardá se limitaba a explicar que "gran festival que disfrutan muchísimo los gays, más que...", ha dicho en referencia a personas heterosexuales. Finalmente, ha intentado reconducir su argumento asegurando que era un "Festival muerto", además de lo siguiente: "Que solo lo ven ellos no lo ha dicho nadie, pero lo han empujado".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes