Xavier Sardá ha vuelto a convertirse en el blanco de las críticas por un comentario "homófobo" de lo más desafortunado en 'TardeAR'. Durante la jornada del lunes 5 de febrero, el colaborador ha desatado incluso la ira de Cristina Tárrega al preguntarse por qué se estaba hablando de Eurovisión en el programa si ninguno de los presentes en plató "era gay". Como era de esperar, se ha desatado un clamor contra su persona: la audiencia ha tardado escasos segundos en manifestar su desacuerdo rotundo.

Todavía con la resaca de la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024 y la polémica desatada por el tema "Zorra", el espacio vespertino de Telecinco se ha hecho eco de todo lo sucedido pese a ser un programa de la competencia. Ana Rosa Quintana ha introducido el debate en la mesa de actualidad precisamente por ser el "escenario más importante del momento".

El comentario exacto de Sardá 

La cuestión es que, sin esperarlo, Xavier Sardá ha comentado lo siguiente: "¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?". Este comentario del todo incomprensible ha recibido una contundente réplica por parte de los presentes en plató; y no es para menos puesto que no tiene ningún tipo de sentido hacer alusión a las orientaciones sexuales individuales en este contexto.

"Me parece fatal, tío [...] ¡Qué tiene que ver la orientación sexual!", ha respondido al instante Susana Díaz con visible enfado. Por su parte, Sardá se limitaba a explicar que "gran festival que disfrutan muchísimo los gays, más que...", ha dicho en referencia a personas heterosexuales. Finalmente, ha intentado reconducir su argumento asegurando que era un "Festival muerto", además de lo siguiente: "Que solo lo ven ellos no lo ha dicho nadie, pero lo han empujado".

La resaca por la victoria de Nebulossa

La cuestión es que los colaboradores de 'TardeAR' han mostrado opiniones contrarias respecto a las reivindicaciones de la canción de Nebulossa. Mientras que Marina Rivers mantenía que "está muy guay que cambiemos el significado de 'zorra' para que sea astuta e inteligente y no una puta", otros como Susanna Díaz se pronunciaba calificándolo como "un quiero y no puedo de Rigoberta Bandini".

El dúo musical compuesto por María Bas y Mark Dasousa se hizo con la victoria en el Benidorm Fest 2024 con un total de 86 puntos. "Zorra" consiguió 86 puntos del jurado (primera posición), 30 puntos en el voto demoscópico (tercera posición) y 40 puntos en el televoto (primera posición). Hasta Pedro Sánchez se ha pronunciado sobre este triunfo dos días después de que se entregase el micrófono de bronce.