Àngels Barceló ha aprovechado el inicio de la campaña electoral de las elecciones que se celebrarán en Castilla y León el próximo 13 de febrero para advertir de que el objetivo de la dirección nacional del Partido Popular es el de ir posicionando a su partido de cara a unas posibles elecciones generales.

La presentadora de Hoy por Hoy ha mandado un mensaje durante la emisión, en directo, de su programa especial en las Cortes de la región, para asegurar que fue desde Génova dónde se apretó el botón electoral: "Votan en Castilla y León porque le interesa a Madrid".

Àngels Barceló recordaba las polémicas que ha utilizado Pablo Casado para hacer precampaña electoral contra la gestión de los fondos europeos y el bulo de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas: "Mañueco prefirió confrontar con Pedro Sánchez y con el ministro Garzón, antes que con el candidato socialista Luis Tudanca. Ya saben que las vacas y los cerdos son actores protagonistas en esta campaña".

La presentadora radiofónica ha recordado que el candidato socialista fue el vencedor de las últimas elecciones autonómicas y cree que las críticas de Mañueco contra el Gobierno sirven para "ir posicionando al PP de cara a las generales".

"Quiere Casado ir preparando el terreno, tras el éxito del adelanto en Madrid, ahora Castilla y León y después Andalucía. Pero, claro, el resultado siempre es una incógnita y para las generales falta todavía mucho tiempo", ha asegurado Àngels Barceló.

La comunicadora ha cargado contra las últimas declaraciones del dirigente del Partido Popular y ha recordado que "estas elecciones van también de vacas, cerdos y ovejas": "Pablo Casado cuenta en sus mítines que en esta tierra, cuando no había agua se bebía vino, porque él lo sabe, porque él es de campo de toda la vida".

"Pero Castilla y León es mucho más y también tiene muchos más problemas. Castilla y León es innovación, es creatividad, como podrán comprobar en este mismo programa, pero es también la comunidad más envejecida, la más afectada por la despoblación, para que se hagan una idea en la última legislatura ha perdido 16 mil habitantes", ha razonado.

Àngels Barceló ha recriminado que Castilla León se ha convertido "en una simple pieza de un complicado tablero electoral" y cree que cuando pasen los comicios "seguiremos viendo como esta comunidad se vacía": "Después de los comicios, algunos dejarán de habar de vacas y de cerdos. Los ciudadanos merecen que se les tome en serio".