Pablo Casado ha vuelto a meter la pata con una de sus declaraciones en la precampaña electoral en Castilla y León y, durante su visita a una quesería y una explotación ganadera de León ha defendido, en dos ocasiones, que "no hace mucho tiempo" se bebía vino porque "no había agua potable".

"Hay gente que se extrañaba, y yo he explicado la historia del vino en los Oteros. Una historia que no es de hace 200 años, mi padre vive y está en forma y me lo ha contado. En estas comarcas de León, y en otras de España, no hace tanto tiempo se tenía que beber vino porque no había agua potable", ha señalado el líder del Partido Popular.

Casado también defendió que además de beber vino porque no había agua potable, también "se desayunaba sopa de ajo porque no se recomendaba beber agua sin cocer". Algo con lo que el presidente del PP ha tratado de terminar mandando un mensaje a "los que están en Madrid": "Vienen de visita sin pisar demasiado el estiércol, lo ridiculizan".

"No tienen ni idea de lo que es el campo y de dónde viene España. De lo que se ha conseguido, de lo que tantas familias humildes, como la de mi padre, que tenían un corral en casa y podían beber leche, cuando podían", ha recriminado.

"Deje de hacer el ridículo"

Unas declaraciones con las que Pablo Casado ha llenado las redes sociales de muchas críticas. Algunas personas le reprochan que cuando no tiene nada que decir, "solo dice chorradas" y otros bromean con la posibilidad de que en esas granjas "¿también criaban a las ovejas con vino?".

“Ciertamente es difícil distinguir cuándo está Casado dando un sermón a unas ovejas y cuándo está de reunión con la junta directiva del PP. La frontera entre un balido y un bostezo es tan sutil”, ha señalado otra persona tras las palabras del dirigente popular.

Una línea muy similar a la del mensaje del Secretario LGTBI del PSOE, Santi Rivero, quién ha invitado a Pablo a Casado a dejar “de hacer el ridículo y por extensión de ridiculizar a la gente de campo”: “No tienes que hacerte pasar por ganadero para que te conté un ganadero. Tienes que entender sus problemas y plantear soluciones. En eso consiste la política”.