Pablo Casado se ha convertido en el protagonista de las críticas, después de asegurar durante un acto en el pueblo leonés de Matadeón de los Oteros que hace no mucho tiempo "se bebía vino porque no había agua potable" y también se desayunaba "sopa de ajo".

Unas declaraciones por las que ha recibido numerosos reproches por parte de algunos leoneses en redes sociales y por algunos de los dirigentes de la provincia. El alcalde de LeónJosé Antonio Diez, ha recriminado, en declaraciones a ElPlural.com, que parece "que solo beben vinos ellos, porque vienen aquí, desde la ignorancia y la prepotencia, a burlarse de los leoneses".

"El desconocimiento generalizado del PP sobre León y el territorio de esta provincia hace que olviden que León es la suministradora de agua para gran parte de la comunidad y que el riego en otras provincias está garantizado gracias a la reserva y el trasvase del agua de León", ha razonado el edil de León.

Pero José Antonio Diez no ha sido el único dirigente leonés en salir al paso de las palabras de Pablo Casado. El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, también ha tildado de "bochornoso" lo que han hecho los populares en la provincia.

En declaraciones a ElPlural.com, el dirigente socialista en León ha asegurado que tras la polémica de Pablo Casado lo que se demuestra es que "cada vez que viene alguien del PP, se nos falta al respeto": "Poner en duda la potabilidad del agua de León es el último insulto de Pablo Casado a esta tierra, pero el otro día fue Ayuso".

"Ayuso faltó a los leoneses y dijo que la cuna del parlamentarismo no estaba en León. Tienen una realidad muy distorsionada y un desconocimiento total de nuestra tierra. Lo más lamentable es que el Partido Popular de León no lo hayan aclarado", ha razonado.

Javier Alfonso Cendón no entiende como el líder de un partido nacional como Pablo Casado puede hacer unas declaraciones así sobre la provincia que visita y, hace unos días ya recriminó que los populares hicieran su Congreso en León "para negar León": "Para negar una página decisiva de la historia de León. Y el PP de León y Mañueco aplauden a Ayuso. Intolerable".