Pablo Echenique ha reaccionado en redes sociales a las palabras del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su acto de precampaña en una quesería de León, en las que proponía al Gobierno de España la utilización de la mochila austriaca con los fondos europeos.

Además de lanzar un nuevo bulo contra Alberto Garzón y asegurar que "hace no mucho tiempo se bebía vino porque no había agua potable" en León, el dirigente popular salió en defensa de la medida económica e invitó a Pedro Sánchez a que la ponga en marcha.

"Nosotros tenemos una alternativa que no es decir no por el no. Tenemos una alternativa que tuve oportunidad de explicarle a Sánchez en septiembre del año pasado, en su despacho. Una alternativa que defiende el Banco de España, Europa y Calviño hasta hace dos años: mochila austriaca", ha asegurado el presidente del PP.

Casado ha justificado que él la llama "la hucha del empleo": "Tú tienes como una hucha de parte de tu sueldo y de lo que paga el empresario por ti y te la puedes llevar si cambias de trabajo, si te despiden o puedes mejorar tu jubilación".

"¿Por qué no lo hemos antes? Porque es muy caro. Aplicarla son unos diez mil millones de euros. Pero ahora que tenemos los fondos europeos y que otros países la están poniendo en marcha, yo le decía a Sánchez que aprovechemos y arreglemos ese problema de décadas", ha añadido.

La estrategia del PP

El líder del Partido Popular ha exigido al Gobierno que destine esos fondos de recuperación para la creación de tal medida: "Mejor emplearlo en contratar que estar dando un millón para no sé qué archivos de la Guerra Civil, para el turismo de otras razas o sedes sindicales".

Unas palabras a las que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha respondido desde su cuenta de Twitter. Un mensaje con el que ha agradecido al asesor de Pablo Casado que le está aconsejando: "Gracias, de corazón".

"Desde aquí, quiero agradecer al asesor que le esté aconsejando a Pablo Casado esta sobreexposición de salir todos los días a decir chorradas con aspavientos de cuñado y ovejas balando detrás. Es una estrategia comunicativa buenísima. Para sus adversarios", ha razonado en su cuenta de Twitter.