El Ayuntamiento de Madrid ha señalado como motivo de la dimisión este jueves de Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid y mano derecha de Almeida, a la información publicada por El Confidencial en la que se aseguraba que el PP también había investigado a dos de las exparejas de Isabel Díaz Ayuso.

Tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato horas después de que haya defendido a su ya ex coordinador de Alcaldía, asegurando que había hablado con él y éste le había negado que hubiera habido cualquier espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Según ha podido saber ElPlural.com, durante la conversación, se ha ofrecido la posibilidad a Carromero de dimitir a lo que ha accedido de inmediato.

Además, fuentes de Génova insisten a ElPlural.com en que en que no han contratado a ningún detective y depuran cualquier tipo de responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, el consistorio dirigido por Martínez-Almeida, ha evitado pronunciarse sobre el señalamiento de Génova.

Carromero asegura que dimite para "defenderse"

En declaraciones a la Agencia EFE, Carromero ha asegurado que lo hace "para defenderse" de todo lo que se ha dicho de él "sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid".

"Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen", decía mientras que fuentes del entorno de Ayuso indican que los espionajes no solo se han producido en torno al hermano de la presidenta y dos de sus exparejas sino que además afectan a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.