El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Álvaro González, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida, se puso en contacto directamente con el detective al que otros miembros de la empresa pública de vivienda intentaron encargar un espionaje ilegal sobre el entorno familiar de Isabel Díaz Ayuso, tal y como informa en exclusiva El Mundo.

Se trata de una grabación telefónica entre Álvaro González y Julio Gutiez, director de la agencia de detectives Mira, del pasado mes de enero. En torno al día 11, el alto cargo del Ayuntamiento de Almeida, intentó localizar al investigador privado de manera reiterada hasta que finalmente le devolvió la llamada.

"Don Julio, soy Álvaro González, el presidente de la EMV", decía nervioso González. "Le llamaba por si podíamos vernos para contrastar una información que me ha llegado si fuera posible", añadía. "Pues dígame cuándo", contestaba el detective. "Cuando a usted le venga bien, hoy o mañana", insistía el cargo público.

"Es que me voy de viaje a las tres de la tarde", le decía el detective en la conversación que desvela en exclusiva El Mundo. "Es que le he estado intentando llamar y me daba error de conexión en el 900 que tienen ahí", explicaba González sobre el número de la centralita de la agencia de espías. "Pues lo revisaremos. Pero exactamente, ¿qué es lo que quiere tratar conmigo?", le decía Gutiez.

"Es para contrastar una información que me ha llegado", desvelaba González, de nuevo sin ahondar por teléfono en los detalles del motivo de la información. "Pues ya me dirá cuál es", zanjaba el investigador mientras se emplazaban a hablar a la vuelta del viaje.

La empresa reconoce que el PP contactó con ellos

Julio Gutiez ha confirmado este jueves lo sospechado. "A Mira Detectives vinieron a contratarle personas vinculadas a alguna empresa del PP, en las que gobierna el PP. Les dije a esas personas que el trabajo que querían encargar era ilegal por los datos que solicitaban, ya no entré más en el interés legítimo", asegura desde Bogotá en un audio difundido por el canal 7NN.

Estas declaraciones coinciden con la publicación de El Confidencial, en la que informaba que "fontaneros" de Génova 13 contactaron con una empresa de detectives para espiar al hermano de Ayuso, una operación en la que estaba Ángel Carromero como principal actor, mano derecha de José Luis Martínez-Almeida y que ha terminado dimitiendo este jueves.