Ana Rosa Quintana ha mostrado su ferviente defensa de la monarquía tras los escándalos que están rodeando a Juan Carlos I por el supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales. El emérito regularizó su situación con Hacienda pagando 678.394 euros el pasado miércoles y ello no ha tenido un buen recibimiento en parte del sector político, como en Podemos, que ha difundido un vídeo recogiendo imágenes de la Casa Real acompañadas de la canción de la serie ‘Narcos’, mostrando así su rechazo a esta maniobra del exmonarca.

Quintana ha criticado con dureza este vídeo en el que aparecen la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, Corinna Larsen, Franco y Juan Carlos, entre otros personajes. La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ ha defendido que Pablo Iglesias y demás miembros del Gobierno de una monarquía parlamentaria tienen que jurar lealtad al rey y ha espetado que, por respeto a la Constitución y a la democracia, “la monarquía es intocable”.

También ha cargado contra los morados por su crítica hacia el monarca y a la monarquía, asegurando que ello puede complicar la mala relación del Ejecutivo con Marruecos, un país monárquico: “Podemos puede pensar lo que quiera y tiene el derecho a tener la ideología que quiera y la gente le ha votado, pero es un partido del Gobierno”. Además, le ha lanzado un recado a Pedro Sánchez y al PSOE, acusándolos de no tener moderación con sus socios de gobierno.

Uno de los tertulianos en el programa de las mañanas de Telecinco ha sido Juan Carlos Monedero, a quien Ana Rosa acusó de “hacer lo mismo” que el emérito. Al cofundador de Podemos no le gustó nada este órdago, y contestó con rotundidad.