La última noticia que ha saltado a la prensa sobre el rey emérito, Juan Carlos I, ha sido su pago a Hacienda de casi 700.000 euros para regular sus problemas fiscales, un tema que no ha pasado desapercibido en Sálvame.

Una de sus colaboradoras más famosas, Belén Esteban, se ha mostrado en repetidas ocasiones afín a la monarquía española y, por lo tanto, de la figura del ya ex jefe del Estado. Al conocer esta polémica, que ha generado un arduo debate en todos los focos mediáticos, ella se aferraba a su postura de defensa: "Al menos el Rey ha pagado algo, que yo conozco a muchos políticos que no han pagado nada", afirmaba.

Al igual que le ocurrió recientemente a Anabel Pantoja en el mismo programa, un micro abierto de Belén Esteban captó sus quejas por cómo se estaba tratando este tema en dicho espacio televisivo. "Ya estamos otra vez con el Rey, ¡no te jode! Es que ya llega un momento con el Rey... Es que joder", exclamó indignada cuando Kiko Hernández la interrumpió para avisarle de que cuidase su lenguaje.

Atendiendo al enfrentamiento que ella misma protagonizó contra Jorge Javier Vázquez por causas también políticas, ya que la colaboradora arremetió fuertemente contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia, ahora Esteban ha decidido permanecer en la retaguardia antes de volver a posicionarse idológicamente.

A pesar de su negativa, compañeros como Paz Padilla y David Valldeperas la animaron a expresarse sin miedo. "¿El Rey está denunciado por alguien? Pregunto", respondía. "Entiendo que todo lo que está saliendo es feísimo y no tengo que defender al Rey, pero yo tengo mis ideas", insistió asegurando en que, hasta que no hubiese una sentencia judicial al respecto, seguirá aferrándose a su posición.