Jorge Javier Vázquez sorprende cada semana por sus artículos en su blog en la revista ‘Lecturas’, donde no se corta para expresar sus opiniones. En su último artículo, Jorge Javier se ha mostrado claro y rotundo respecto a la figura de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, todo a raíz de los escándalos que han salpicado en los últimos años al exmonarca por sus supuestos fraudes fiscales y líos amorosos. Aunque su postura contraria hacia los reyes también está sustentada con la reciente publicación del libro de Pilar Eyre, ‘Yo, el Rey’.

Ya ha cargado contra Juan Carlos por sus tejemanejes fiscales, pero ahora se centra en la figura de Sofía. “Esa imagen angelical que la prensa ha ido construyendo laboriosamente sobre la reina la destroza sin compasión Pilar Eyre en su última obra. No hay lugar para la empatía”, comienza Vázquez.

“El rey era un simpático pichabrava y la reina una pobre infeliz que todo lo aguanta porque estaba profundamente enamorada. Según Eyre, la reina es una mujer ávida de poder que no duda en aguantar las mil y una humillaciones con tal de seguir conservando su estatus”, continuaba el presentador de ‘Sálvame’ para añadir otros calificativos: “Antipática”, “altiva”, “clasista” y “reaccionaria”.

Y es que Vázquez ha mostrado su rechazo a las polémicas en las que la Casa Real se está viendo envuelta, así como los constantes argumentos de sectores de la población que lo defienden: “No está la vida como para seguir creyendo en cuentos de hadas. La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución. Sin medias tintas, sin medias verdades, sin imágenes prefabricadas”. “No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía. En un mundo que está luchando contra una devastadora pandemia no deberíamos dar ni aceptar nada por sentado”, sentenció.