Este viernes varios grupos con representación en la Cámara Baja han registrado una nueva petición a la Mesa del Congreso de los Diputados para crear una comisión de investigación relativa a la trama vinculada a las “presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí”.

En concreto, la nueva petición lleva la firma de ERC, JxCat, la CUP, BNG, Más País y Compromís. En este sentido, el portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, ha informado a través de las redes sociales de esta iniciativa, haciendo una comparación que no ha dejado indiferente a nadie. “Creer que es solo Juan Carlos es como creer que era solo Vito Corleone” –el célebre protagonista de El Padrino, interpretado por Marlon Brando-, ha tuiteado el político catalán.

Por su parte, Unidas Podemos ha anunciado que van a presentar también en el Congreso una nueva solicitud para crear una comisión de investigación sobre Juan Carlos I, en este caso centrada en el uso de las tarjetas opacas del rey emérito, que se han visto confirmadas tras haber abonado 678.393,72 euros para regularizar su situación fiscal.

Asimismo, este jueves Podemos decidía difundir a través de sus redes sociales un vídeo titulado 'Monárquicos' tras la regularización de la situación fiscal del rey emérito Juan Carlos I, en el que se recogen diversas imágenes de miembros de la Casa Real con la canción que introduce la cabecera de la serie 'Narcos'.

En el montaje se aprecia diversas imágenes de Juan Carlos I con el dictador Francisco Franco y también se recoge el instante en que pidió perdón por su polémico viaje en 2012 para cazar a Botsuana (África), en el que se rompió la cadera.

También figuran encuentros con miembros de la familia real saudí, además de varias instantáneas antiguas estando de caza, en un yate durante sus vacaciones en Mallorca o una fotografía junto a su examiga Corinna Larsen.