Pedro Sánchez ha querido responder a las afirmaciones de Isabel Díaz Ayuso de este jueves en la Asamblea de Madrid en las que aseguraba que "no todos somos iguales ante la ley". El líder del Ejecutivo central ha asegurado que "el rey emérito no tiene ni más ni menos obligaciones que el resto de los ciudadanos".

En una rueda de prensa ofrecida en Bruselas, el presidente del Gobierno ha expuesto que "el rey emérito no está siendo investigado y dijo en una carta que, si la justicia requería su presencia, volvería a España".

"Respeto la presunción de inocencia de cualquier persona y aunque tildé las informaciones de inquietantes y perturbadoras, observo que la democracia está funcionando", ha señalado el líder del Ejecutivo central.

Pedro Sánchez ha explicado que "mientras esté yo al frente del Gobierno la Constitución se va a cumplir desde el primero al último artículo". "Tenemos que garantizar que nuestras instituciones son fuertes y hacer respetar la Constitución", ha añadido.

Defiende la "transparencia" de Felipe VI

El presidente del Gobierno ha sostenido este viernes que el Rey Felipe VI responde con sus "hechos" a los cuestionamientos a la Casa Real con la imagen de "ejemplaridad y transparencia" que demuestra desde que asumió la Jefatura del Estado.

"Muchas veces las explicaciones se dan no con la palabra, sino con hechos", ha subrayado el jefe del Ejecutivo tras regularización fiscal anunciada por el Rey emérito. Además, ha defendido que "se juzga a las personas, no a las instituciones".