Ana Obregón ha protagonizado recientemente un tenso debate en televisión bajo el marco de la adopción de bebés.

En una entrevista con Ricard Ustrell, presentador del programa ‘Col.lapse’ en la cadena autonómica catalana TV3, el periodista le trasladó su opinión acerca de los vientres de alquiler, momento en el que la conversación empezó a tomar un tono más tenso. “¿Quién le puede quitar a un matrimonio gay el derecho a ser padres? ¿O a una mujer que puede ovular pero que no se queda embarazada?”, se preguntó la actriz en clara defensa ante la gestación subrogada.

El presentador salta en ese momento defendiendo que este perfil de personas sí que tienen opción de ser padres si recurren al método de la adopción. “Pero que sea de su sangre”, insiste la también presentadora de televisión. En este punto, el periodista recuerda que la práctica del vientre de alquiler no está permitida en España, aunque Obregón replica que sí en otros países -tal y como acudió ella hace meses atrás para ver nacer a su nieta, Ana Sandra-. “Tener un hijo no es un derecho”, vuelve a insistir el presentador de TV3.

Al principio Obregón no sabe a lo que se está refiriendo con esa apreciación. "¿Cómo que no es un derecho? No te entiendo", le pregunta. "No es un derecho de por haber nacido tener hijos", le responde. "¿Cómo que no?", remarcó la actriz. En este punto, el presentador subraya que derechos son tener una vivienda, pero no tener hijos, algo que Obregón no comparte porque insiste en que puede tener los hijos que le "dé la gana".

"Ahora mismo he conseguido un milagro absoluto que es cumplir la última voluntad de mi hijo. No es un capricho", destacó la actriz. Obregón resalta que para ella traer a su nieta al mundo ha sido para cumplir la última voluntad de su hijo, Aless Lequio, que falleció por cáncer en 2020. “Por mi hijo he hecho una fundación, a la que me dedico a salvar vidas. Acabé de escribir su libro para que todos los derechos del autor fueran para la Fundación Aless Lequio y he cumplido su último deseo. Todo lo he hecho por mi hijo", terminó defendiendo en la entrevista.

Ana Obregón se une a Ana Rosa en defensa de los vientres de alquiler

Recientemente, la actriz concedió su primera entrevista en televisión tras años de silencio por el duelo de la muerte de su hijo con Ana Rosa Quintana en su programa ‘TardeAR’ de Telecinco, siendo así el principal tema de la conversación el hecho de haberse convertido en abuela por medio de la gestación subrogada.

"No te lo puedo explicar. Vivir un infierno como el que he vivido yo que es el más terrible, oscuro, doloroso, donde te cuesta levantarte, respirar, ver la realidad de tu vida, que es estar sin tu hijo y el amor de tu vida. Y de ese infierno tan horrible que no se lo deseo a nadie, de repente tener en casa a un pedacito de mi hijo, con su sangre, su sonrisa... huele a él. Es volver a vivir. Yo me morí con mi hijo", se sinceró Obregón sobre su decisión.

Ambas presentadoras coincidieron, en otro orden de ideas, en dejar claras sus posturas contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con motivo de esta cuestión: “A los políticos les viene muy bien, fue una cortina de humo para sus chapuzas”, sentenció, haciendo alusión así a cuando la noticia del nacimiento de su nieta trascendió no sólo en la prensa del corazón, sino que también se trasladó al ámbito político y al Congreso de los Diputados, devolviendo a poner en el centro del debate la gestación subrogada.