Desde que se conoció la muerte de Matthew Perry el pasado fin de semana, han sido numerosas las personalidades que no han dudado en mostrar un mensaje de condolencias por la pérdida del intérprete norteamericano, conocido sobre todo por haber interpretado al mítico Chandler Bing en la serie “Friends”. Pero no solo han sido compañeros de reparto y otros miembros del mundo del cine los que han publicado sus condolencias, también lo ha hecho un conocido miembro de la familia real británica.

Hablamos de Sarah Ferguson, duquesa de York, conocida con el sobrenombre de Fergie, que tuvo la oportunidad de conocer al malogrado actor en 1998. "Recuerdo haber estado emocionada de haber conocido a un talento natural, cómico y brillante actor. Es una tragedia perderte tan temprano en la vida. Descansa en paz, querido Matthew... has brindado tanta alegría y risas a tantos", escribió Fergie en su Instagram, lamentando así la pronta partida de un actor con el que coincidió en un rodaje de Friends.

Otra de las más emotivas reacciones ha sido la de Maggie Wheeler, quien interpretó en la ficción a una de las novias de Chandler: “Vaya pérdida. El mundo te extrañará, Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantas personas en tu vida tan corta perdurará. Me siento muy bendecido por cada momento creativo que compartimos”,

¿Por qué la duquesa de York conocía a Matthew Perry?

No hay duda de que Friends fue una de las series más exitosas de su época, un éxito que realmente continúa a día de hoy. Tal fue el triunfo de la sit-com que durante su emisión fueron muchos los rostros conocidos que pasaron por el plató de esta serie protagonizada por unos treintañeros neoyorquinos. Muchos de ellos actores (Brad Pitt, Sean Penn, Jean-Claude Van Damme, Anna Faris, etc.) pero también hubo apariciones de otros perfiles, como el caso de Fergie. Lo curioso del caso es que su aparición no fue fruto de la casualidad.

Y es que, tal y como se indica en el libro “I’ll be there for you”, la ‘royal’ hizo su aparición en un capítulo de la cuarta temporada de la serie, en el capítulo en el que se trasladan a Londres por la boda de Ross, porque hubo unas personas que le insistieron mucho en que participaran. No fueron otras que sus hijas, la princesa Beatrice y la princesa Eugenie, que en aquel entonces tendían 10 y 8 años, y posiblemente eran grandes fans de la ficción televisiva. Curiosamente, no es la única celebridad que ha aceptado un papel por una imposición familiar. De hecho, el primer actor que encarnó Albus Dumbledore, el británico Richard Harris, terminó aceptando participar en la saga del aprendiz de mago porque su nieta amenazó con dejar de hablarle si no aceptaba el papel del director de la escuela Hogwarts.

Quien es Sarah Ferguson

La vida de Sarah Ferguson nunca ha estado exenta de altibajos desde siempre. No en vano, cuando se casó con el duque de York, fue apodada como la duquesa de Pork (es decir, cerdo) a causa de su sobrepeso. "Me refugiaba en las salchichas y los sándwiches de huevo con mayonesa. Fue una dinámica que continuó también cuando me hice adulta", explicó a The Sun. "Cuando mi marido se ausentaba, me ponía triste y entonces comía aún más y engordaba. La comida era mi mejor amiga y recurría a ella siempre que las cosas se ponían difíciles".

Por suerte, parece que estos problemas los ha dejado atrás, y actualmente está cómoda con su cuerpo. Pese a esta problemática, no le ha impedido ser una persona muy creativa: no en vano, ha publicado varias autobiografías -- -- y además ha coproducido la película “La joven Victoria”, del año 2019, en la que por cierto su hija Beatriz tuvo un pequeño papel y ha trabajado en un documental sobre la princesa Louise de Sajonia-Gotha-Altemburgo, la madre del príncipe Alberto (marido de la reina Victoria). Por otro lado, es la autora de una serie de libros infantiles “Budgie, el pequeño helicóptero” y, más recientemente, en 2021, publicó “Her Heart for a Compass", que está basado en la vida de la tía abuela de Ferguson, Lady Margaret Montagu Douglas Scott, y del que en este año 2023 ha salido a la venta la segunda parte “A Most Intriguing Lady”.