La princesa Leonor ya ha jurado la Constitución Española en una ceremonia que ha coincidido con su 18º cumpleaños. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no han tardado excesivamente en preguntarse por qué la reina Letizia mostraba claros gestos de seriedad durante una de las citas más importantes en la vida de su hija. En este sentido, todos los espacios matinales de nuestra televisión se han hecho eco de la situación y 'Espejo Público' no ha sido la excepción: Susanna Griso ha resuelto el motivo clave compartiendo una curiosa hipótesis.

¿Cuál ha sido la razón por la que Letizia Ortiz se ha mantenido con visible seriedad mientras Leonor de Borbón ya estaba preparada para heredar la Corona? La maestra de ceremonias del programa de Antena 3 ha mencionado abiertamente el gran "fallo de protocolo" que se ha podido ver: "Que la presidenta del Congreso vaya de azul, al igual que la reina...". Tras una breve pausa, Griso se preguntaba a sí misma si ese era realmente "el motivo por el cual tenía esa cara tan larga y seria" a lo largo de toda la ceremonia.

A continuación, incluso ha profundizado un poco más en el asunto para mencionar que doña Letizia estaba "especialmente incómoda". También ha remarcado las diferencias entre su comportamiento y el de Felipe VI, quien "sonreía" y se mostraba mucho "más relajado" durante el acto. Los colaboradores por su parte no han hecho alusión a esta teoría, pero sí que han afeado el gran fallo de protocolo que ha provocado que Francina Armengol y la reina vistiesen exactamente las mismas tonalidades.

¿Por qué la reina Letizia ha elegido el azul para su vestido?

Mientras que la princesa Leonor vestía un traje de color blanco, la reina Letizia ha lucido un Carolina Herrera azul, tonalidad que se ha podido ver en la corbata de Felipe VI o en los destellos de la vestimenta de la infanta Sofía. la monarca ha decidido repetir un vestido joya de la marca mencionada, pieza que ya lució durante una visita a Alemania.

En este caso, el Carolina Herrera de color azul completo hace honor a la princesa de Asturias, cediendo, de esta forma, todo el protagonismo a su primogénita. Se trata de un diseño de manga corta, luciendo sus fibrosos brazos, con escote estilo lágrima, hombreras armadas, cintura marcada con un fajín y largo midi. El vestido pertenece a una colección de la firma correspondiente al año 2013.

Además, hay un detalla que no ha escapado a los analistas. Se trata de los apliques de flores que la monarca ha lucido en sus hombros: “Un detalle con el que ha querido marcar la diferencia y que ha elevado al máximo esta prenda que favorece su silueta”, asegura la revista Lecturas“En cuanto a complementos, Letizia ha vuelto a repetir el bolso de mano de Magrit a juego con el vestido y, esta vez, ha querido meterle un color nude a sus salones. Un tono que rompe la estética monocolor del outfit”, prosigue el medio especializado.

'Espejo Público' ha ampliado su duración para abordar la jura de Leonor

Atresmedia Televisión difundió un comunicado una jornada antes de la jura de la princesa Leonor para explicar una decisión clave: la intención era ampliar su duración para realizar un "seguimiento total" del acto. "El magacín, presentado por Susanna Griso, prolonga su emisión hasta las 14:00 horas para presentar a los espectadores la ceremonia celebrada en el Palacio Real, con el discurso de la Princesa Leonor, que se llevará a cabo tras la Jura en el Congreso de los Diputados".

Cabe mencionar que el programa "'Espejo Público' (13,2% y 343.000) ha crecido en octubre +0,6 puntos respecto a septiembre y casi +1 punto respecto hace un año hasta su mejor mes en más de un año (septiembre de 2022). De 8:55 a 11:00 horas sube al 14,7% y supera a su rival por tercer mes consecutivo, logrando la mayor ventaja en esta franja en 6 años, +1,7 puntos. También se sitúa muy por delante con su rival (15,2% vs 12,7%)".