Una vez más, Telecinco saca de la parrilla al nuevo programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, ‘TardeAR’, en una jornada festiva. Este miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la cadena de Mediaset no emitirá este programa, que está sumido en una crisis de audiencia desde que se estrenó, y dejará paso a ‘Fiesta’, el programa dirigido por Emma García y que normalmente se emite en las tardes de los fines de semana.

Esta estrategia de la cadena de Fuencarral ya se ha repetido en otras ocasiones, como ocurrió el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cuando ‘TardeAR’ quedó suspendido para no emitirse en el día festivo nacional. En anteriores ocasiones, cuando ‘Sálvame’ todavía existía, Telecinco prefería grabar una entrega de ‘Sálvame’ y emitirla en falso directo en una jornada festiva, en vez de ser sustituido por otro programa, como se hace en la actualidad con ‘Fiesta’, espacio presentado cada sábado y domingo por Emma García, anterior conductora de ‘Viva la Vida’.

Parece que la estrategia ha cambiado, y ahora Telecinco opta por poner ‘Fiesta’ antes que meter ‘TardeAR’ una tarde más a través de un formato grabado para emitirlo como un falso directo. Con ésto era ‘Sálvame’ un habitual cada festivo.

RTVE ya trastocó los planes de Telecinco

Además, este parón también viene marcado por lo que le sucedió este lunes, cuando una decisión de RTVE con ‘La Promesa’ trastocó todavía más los datos del programa de Ana Rosa Quintana. Los fieles espectadores de ‘La Promesa’ pudieron disfrutar el lunes de una doble entrega de la exitosa novela gracias a la emisión de dos capítulos y esto, para Telecinco, fue un gran batacazo, ya que esta ficción de TVE gana en audiencias a ‘TardeAR’ tarde tras tarde en la franja en la que coinciden.

Este cambio de programación conllevó que ‘La Promesa’ coincidiera en casi toda la banda horaria, tanto con la emisión de Antena 3 como con la de Telecinco. Esto ahondó la herida de audiencias de ‘TardeAR’, ya que volvió a quedar en tercera oposición con el 9,9% de cuota de pantalla y 827.000 espectadores.

Antena 3 lidera el lunes y La 1 retiene la plata

Un lunes más, Antena 3 se convirtió en la cadena preferida por los espectadores españoles, anotando un gran 14,5% de share diario. El principal valor de Atresmedia Televisión encabezó el ranking en Galicia, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.

Mientras tanto, La 1 (9,7%) se colgó la medalla de plata aunque se mantuvo primera opción en el País Vasco, en parte gracias al rendimiento de 'El Conquistador'. Telecinco (9,4%) no logró destacar en ningún ámbito territorial, pero sí terminó por delante del conjunto de canales autonómicos (9%). Cierran la clasificación laSexta (7,2%), Cuatro (5,2%) y La 2 (2,7%). Todas las temáticas de pago (8,4%) lideraron en Asturias e Islas Baleares, mientras que TV3 hizo lo propio en Cataluña.