La humorista Ana Morgade ha difundido en su perfil personal de Twitter un episodio machista que vivió con el presentador de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, rodando un anuncio con él y otras dos mujeres, que se presuponen que son Anna Simón y Chenoa ya que protagonizaron un spot de la campaña 'Ponle freno'. Este testimonio se suma a los ya expuestos por otras famosas en el movimiento #SeAcabó, una ola feminista generada por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol. 

Este relato tiene una especial relevancia ya que esta misma semana el comunicador ha saltado al centro de la polémica por un editorial que hizo hace unos meses sobre lo que hay que hacer para ser "un hombre de este tiempo" y que ha sido rescatado ahora relacionándolo con el caso Rubiales.

Ana Morgade hace pública la queja machista de Manu Sánchez en un rodaje 

"Un señor que da editoriales un poquito de machistas en los informativos de toda la vidMANU SÁNCHEZ, VAMOS coincidió conmigo y con otras dos mujeres en un anuncio", ha comenzado relatando Morgade a través de un hilo de Twitter que se ha hecho viral en menos de un día, con más de 740 mil visualizaciones, cientos de miles de reacciones por parte de los usuarios de la red social y copando titulares en los medios. 

Estaban rodando "con eficacia y buen rollo" hasta que llegó "the señoro", ha proseguido con su característico tono burlesco. Tras la llegada al set de "una jefaza", el presentador soltó esto: "¿En serio? ¿Me tenías que poner CON TRES MUJERES? ¿NO TENÍAS OTRA COSA?".

La ejemplar respuesta de Morgade al presentador de Antena 3

"Nadie dijo nada" en un primer momento, pero la humorista no dudo en saltar y le aseguró que no le iban a dar "el premio al feminista del año". En respuesta, "él salió con el clásico" de que "no se puede decir nada", ignorándole y dirigiéndose a la directiva. Pero la cosa no quedó ahí: "Yo, que soy una experta en NO CALLARME EL BOQUINO le dije 'No, querido, mejor que lo digas, si lo que está fatal es PENSARLO'".

Continuaron rodando "bastante incómodos" hasta que acabó la grabación: "Una mujer viene a decirme que ME HE PASADO. QUE LO DE MANU (LO DE HUMILLARNOS COMOS SERES HUMANOS POR SER MUJERES, ¿TE ACUERDAS?) ERA UNA BROMA", ha seguido contando.

"¿Es una broma decirle a una mujer DE LA NADA que trabajar con mujeres te incomoda? ¿Minusvalorar a tus compañeras como tales porque SON MUJERES? ¿Que eres un 'señoro' y si no hay hombres en el ajo no estás en tu salsa? ¿Que antes que trabajar con una mujer preferirías OTRA COSA?!?", ha reprochado ella, visiblemente molesta. Para terminar de explicar lo ocurrido, ha asegurado que no tiene "gran cosa que perder" y que por eso siempre dice lo que piensa. "No me he arrepentido jamás de poner a un machista los límites", ha zanjado la cómica.

La polémica de Manu Sánchez por este editorial en Antena 3

Twitter se está de críticas señalando al presentador de machista por un editorial, que fue publicado el pasado mes de mayo en la web de la cadena, en el que pregunta a la audiencia qué hacer para ser un "hombre de este tiempo" apelando a comportamientos de los de "toda la vida"

"Las canas aparecen a la misma velocidad que las dudas sobre qué hacer para ser un hombre de este tiempo. Y yo que creía que la edad a uno le hacía más sabio, pero no, así que solicito ayuda". Para encontrarla, menciona "casos concretos":  "Empezamos. Ámbito: trabajo. Le doy una muy buena noticia a una chica de la que soy el responsable. Ella se alegra una barbaridad. Me lo quiere agradecer con un beso o un abrazo. ¿Lo acepto como toda la vida?".

Y la cosa prosigue: "Lugar: vagón de tren. Delante de una mujer joven, con una maleta más grande que ella. A duras penas puede colocarla arriba. Ya saben dónde. ¿Le echo una mano como toda la vida?". Y otra más: "Ascensor. Se abre la puerta. Solo estamos ella y yo. ¿Dejo que pase primero como toda la vida?". Y la última: "Entrega de premios. Uno para un hombre, se le da la mano. Otro para una mujer, ¿se le da dos besos como toda la vida?". 

"Mi educación, mi forma de ser, mi edad. Yo que sé, pues porque soy así, me llevan a hacer 'lo de toda la vida' en todos esos casos. Es lo que me sale, no he cambiado aún. Sí hay algo que lo ha hecho, que ya es distinto en mí y en otros muchos. Hace tan solo unos años, ni siquiera me habría planteado todas estas preguntas. Algo nos está pasando".