El presentador de Antena 3 NoticiasManu Sánchez, se convirtió ayer en tendencia en redes sociales después de haberse viralizado varios editoriales suyos de hace algunos meses rescatados de la web del medio. La polémica surgió a coalición del caso Rubiales y el periodista está teniendo que hacer frente a miles de reproches por sus declaraciones, que se sustentan en buena parte en la idea de que habla sobre el escándalo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol​, algo que no es así.

Este martes, 30 de agosto, en medio de todo el revuelo, la Policía Nacional publicado un vídeo en su perfil oficial de Twitter protagonizado por una agente del cuerpo y Manu Sánchez en el que denuncian la violencia machista resaltando la problemática en parejas jóvenes. Los datos del III Macroestudio de Violencia de Género 'Tolerancia Cero' destacan que uno de cada cuatro hombres menores de 21 años considera que controlar el móvil a su pareja no es delito.

En las imágenes, grabadas precisamente en el plató de los informativos, el presentador pregunta a la policía si realmente es un delito el controlar el teléfono de tu pareja, a lo que esta le responde que "rotundamente sí. "Controlar a tu pareja es violencia de género", asegura la agente, animando a denunciar este tipo de situaciones: "Es un delito que debes denunciar a la Policía".

La Policía Nacional aprovecha el revuelo de Manu Sánchez para concienciar de la violencia machista

Tal y como se puede comprobar en el propio Twiter de Antena 3 Noticias, este vídeo es de hace unos meses, concretamente fue publicado el 10 de mayo de este año, por lo que el cuerpo de Policía Nacional habría utilizado el gran revuelo generado con el comunicador para concienciar de la lacra social que supone la violencia de género. Una estrategia bastante acertada, pues la publicación cuenta en menos de 24 horas con más de 120 mil reproducciones en la red social y cientos de reacciones por parte de los usuarios.

El spot se enmarca dentro de la iniciativa de Policía Nacional, Mutua Madrileña y Atresmedia TV por el compromiso con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y la lucha contra la violencia de género. El grupo de comunicación con sede en San Sebastián de los Reyes pretende con las acciones sociales que emprende (Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Crea Cultura y Levanta la cabeza) demostrar su responsabilidad corporativa.

El rol que tienen los y las agentes policiales ante un posible caso de violencia de género es clave y su gestión de la situación, determinante, tanto si se trata de un testigo como si es una víctima, y la capacidad de transformación que tienen los medios de comunicación es muy fuerte. Así, la Policía tiene este año una mayor participación en las campañas de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, contando con rostros conocidos, como los presentadores de los informativos de Antena 3, que se convierten en un altavoz para que puedan tener una mayor influencia y concienciación en la sociedad.

La polémica de Manu Sánchez por este editorial en Antena 3

Twitter se ha llenado de críticas acusando al presentador de machista después de un editorial, que fue publicado el pasado mes de mayo en la web de la cadena, en el que pregunta a la audiencia qué hacer para ser un "hombre de este tiempo" mientras apela a comportamientos de los de "toda la vida"

"Las canas aparecen a la misma velocidad que las dudas sobre qué hacer para ser un hombre de este tiempo. Y yo que creía que la edad a uno le hacía más sabio, pero no, así que solicito ayuda". Para encontrarla, pone el foco en "casos concretos":  "Empezamos. Ámbito: trabajo. Le doy una muy buena noticia a una chica de la que soy el responsable. Ella se alegra una barbaridad. Me lo quiere agradecer con un beso o un abrazo. ¿Lo acepto como toda la vida?".

Y la cosa continúa: "Lugar: vagón de tren. Delante de una mujer joven, con una maleta más grande que ella. A duras penas puede colocarla arriba. Ya saben dónde. ¿Le echo una mano como toda la vida?". Y otra más: "Ascensor. Se abre la puerta. Solo estamos ella y yo. ¿Dejo que pase primero como toda la vida?". Y la última: "Entrega de premios. Uno para un hombre, se le da la mano. Otro para una mujer, ¿se le da dos besos como toda la vida?". 

"Mi educación, mi forma de ser, mi edad. Yo que sé, pues porque soy así, me llevan a hacer 'lo de toda la vida' en todos esos casos. Es lo que me sale, no he cambiado aún. Sí hay algo que lo ha hecho, que ya es distinto en mí y en otros muchos. Hace tan solo unos años, ni siquiera me habría planteado todas estas preguntas. Algo nos está pasando".