El párroco de la Divina Pastora de Motril, en Granada, ha trasladado este miércoles a los medios de comunicación que Ángeles Béjar, madre del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha abandonado su encierro y ha sido trasladada al hospital. 

"Ha tenido una crisis y le han tenido que llevar de urgencia al hospital. Estaba supercansada y con mucha conmoción, no sólo a nivel anímico. Tenía angustia, y estaba mareada", ha señalado. Según ha precisado el clérigo, la madre de Rubiales no ha sido trasladado por una ambulancia, y la parroquia en la que se encuentran no tiene puerta trasera.

El párroco ha informado sobre la decisión de Ángeles Béjar en torno a las 18.30 horas, precisando que la mujer había abandonado la iglesia 15 minutos antes.

Además de los medios de comunicación que se han personado estos días a las afueras de la parroquia, también se han concentrado multitud de vecinos, curiosos y allegados de la familia en muestra de apoyo a Luis Rubiales. Ejemplo de ello, este miércoles, a las 20.00 horas de la tarde, se va a celebrar una nueva concentración en la que se ensalza este respaldo aunque, con motivo de los últimos acontecimientos teniendo en cuenta que Ángeles Béjar se encuentra en el hospital, se desconoce si la cita se mantendrá o, por el contrario, quedará suspendida.

El encierro de tres días de la madre de Rubiales

Este lunes el caso Rubiales dio un nuevo giro, aunque desde su entorno privado. Sumado a las condenas por parte de miembros de su familia, su madre, Ángeles Béjar, se declaraba en huelga de hambre encerrándose en la Parroquia de la Divina Pastora de Motril en señal de protesta contra la “cacería inhumana y sangrienta” que señaló que se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional contra su hijo.

En sus últimas declaraciones a la prensa, la madre del presidente de la Federación se mantuvo firme en su posición de no abandonar su protesta, pese a confesar que su hijo se lo pidió personalmente. “Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente. No es justo lo que están haciendo”, lamentó.

Una decisión que la madre de Luis Rubiales tomó después de que este quedase suspendido por la FIFA y, desde la Federación, un día después de su huelga de hambre, se le haya retirado el sueldo, el coche oficial y el resto de recursos federativos de los que hacía uso. A la espera de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), queda por saber si Rubiales será inhabilitado y suspendido de todos sus cargos por la polémica del beso forzado a Jennifer Hermoso. Cabe remarcar que la Fiscalía ya está investigando los hechos. 

La madre de Jennifer Hermoso también rompió su silencio

Por su parte, la madre de Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección Femenina besada sin su consentimiento por Rubiales tras la victoria del Mundial, decidió romper su silencio ante la polémica y dar parte de cómo se encuentra actualmente su hija: "Bueno, está". Dos palabras y una pausa que revelan que están siendo horas complicadas para la jugadora pese a haber sido campeona del mundo hace escasas semanas atrás. 

Si bien la madre ha decidido responder de forma escueta, tratando de alejarse del foco mediático que actualmente rodea a la familia, los vecinos de Hermoso sí que quisieron mostrar abiertamente su apoyo a la campeona mundial y, a la par, criticar la actitud de Rubiales. “Totalmente, todos con Jennifer, lógicamente, es una cosa clara. Pero da mucha rabia por eso, porque ahora mismo las chicas han conseguido un hito histórico y por este… digámoslo… incidente, se va a empañar lógicamente un gran hito histórico que han hecho las chicas”, explicaba una de sus vecinas. “Lógicamente, teníamos que hablar más de lo que han conseguido que no de esta anécdota porque realmente aquí, las perjudicadas son todas las chavalas que realmente han conseguido algo muy importante. Habría que hablar, realmente, de lo que han conseguido y no de esta polémica. Esta polémica, que se encargue quien se tenga que encargar”.